Temas

Tampa

Tampa imágenes y vídeos

USA: la carrera sigue abierta

Se cuenta que el general Eisenhower, presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961, decía irónicamente que ganar la carrera presidencial le resultó más arduo que ganar la II Guerra Mundial en Europa…. pero él era un militar al que el stablishment republicano tuvo que ir a buscar a su casa para ganar las elecciones al gran candidato republicano que era Adlai Stevenson.

ENRIQUE VÁZQUEZ , Comentar
Romney se juega su liderazgo en el 'Supermartes'

Romney se juega su liderazgo en el 'Supermartes'

El liderazgo de Mitt Romney y la continuidad de sus rivales en la lucha por la candidatura presidencial republicana en EEUU se pondrán a prueba en el Supermartes, la cita más importante de las primarias con votaciones en Ohio, siempre decisivo, y en otros nueve estados.

MIRIAM BURGÉS (EFE) Comentar
Romney sobrevive

Romney sobrevive

El título de la nota no es exagerado: de haber perdido la primaria republicana en Michigan su condición de candidato potencial del partido republicano habría quedado herida de muerte y provocado una tempestad de desunión y desconcierto en sus filas, pero ha salvado el trance con un 41,1 por ciento contra el 37,9 de Rick Santorum.

Romney gana en Arizona y Michigan e impulsa su candidatura

Romney gana en Arizona y Michigan e impulsa su candidatura

El aspirante republicano Mitt Romney ha salvado la papeleta al ganar las primarias en el estado de Michigan, donde una derrota hubiese sido fatal, y en Arizona, por lo que llega consolidado a la cita del próximo martes, en la que se juegan en un solo día varios estados clave.

Los auténticos héroes del caso Odyssey

Los auténticos héroes del caso Odyssey

Están más allá de las fotos oficiales. Han luchado desinteresadamente contra los cazatesoros. Su aportación al caso merece un reconocimiento público que hasta ahora no ha llegado

El botín del Odyssey llega a Torrejón

El botín del Odyssey llega a Torrejón

Este sábado, los dos aviones, cargados con 17 toneladas de monedas de oro y plata, además de tejidos, fragmentos metálicos y balas de cañón, han aterrizado en España, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, ante una gran expectación mediática, con más de 60 medios acreditados, tras partir ayer desde la base aérea MacDill, en Tampa (EEUU).

Cuenta atrás para el regreso del tesoro del Odyssey

Cuenta atrás para el regreso del tesoro del Odyssey

El final feliz de la peripecia del tesoro del 'Nuestra Señora de las Mercedes' está muy próximo. Este martes parten hacia Estados Unidos dos aviones Hércules del Ejército del Aire con el encargo de traer de vuelta a España el valioso pecio del navío, hallado y expoliado en 2007 por la empresa 'cazatesoros' estadounidense 'Odyssey' en aguas del Atlántico.

La Guardia Civil viaja a EE UU para traer el tesoro del Odyssey

Agentes de la Guardia Civil se desplazarán en las próximas horas a Estados Unidos para hacerse cargo del tesoro del pecio del "Nuestra Señora de las Mercedes", expoliado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey, y trasladarlo a España, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

Wert: «El tesoro del Odyssey está de vuelta a casa»

Wert: «El tesoro del Odyssey está de vuelta a casa»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que se puede decir que el tesoro de la fragata Mercedes "está en el camino de vuelta a casa", después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el último recurso presentado por la empresa Odissey.

España logra otra victoria en su batalla legal contra Odyssey

España logra otra victoria en su batalla legal contra Odyssey

La pugna legal que ha librado España desde 2007 contra Odyssey por un tesoro valorado en más de 500 millones de dólares se acerca a su fin, después de que el Tribunal Supremo de EE UU haya rechazado el recurso de urgencia interpuesto por la empresa estadounidense.

EMILIO J. LÓPEZ (Efe) Comentar

Odyssey recurre ante el Tribunal Supremo de EEUU

La empresa estadounidense Odyssey presentó hoy un recurso de urgencia ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para tratar de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', compuesto por más de 500.000 monedas de plata y oro. La máxima instancia judicial de Estados Unidos deberá ahora decidir si acepta o no el recurso de Odyssey, después de que un tribunal de apelaciones fallara en enero pasado una vez más a favor de España.

Fallece a los 90 años una estrella del 'backstage' del boxeo

Fallece a los 90 años una estrella del 'backstage' del boxeo

El mundo del boxeo ha perdido a una de sus estrellas del backstage, el entrenador Angelo Dundee. El que fuera esquinero de Mohamed Ali ha fallecido a los 90 años. Rodeado de familiares y amigos, el boxeador pasó las últimas horas en su residencia de Tampa, en Florida. Entrenador de 15 campeones mundiales, el mayor reconocimiento a su trabajo fue en 1992, cuando llegó al Paseo de la Fama de los Boxeadores . Con su muerte la historia del pugilismo pierde a un criador de campeones y especialista en triunfos improbables.& 160;& 160;

El factor elegibilidad

El factor elegibilidad

Los planificadores de la campaña de Mitt Romney progresan en lo que es su trabajo principal: la búsqueda afanosa del republicano de toda la vida, el centro-derecha de la sociedad norteamericana, y su denuncia de los excesos de una campaña visceral como la de Newt Gingrich han funcionado: Romney ganó ayer con holgura la crucial elección primaria en Florida y fortaleció mucho su imagen como el seguro aspirante republicano a la presidencia en noviembre.

Gingrich anima las primarias republicanas en Carolina del Sur

Gingrich anima las primarias republicanas en Carolina del Sur

El exportavoz del Congreso que hiciese la vida imposible a Bill Clinton en los años 90 ha ganado las primarias de Carolina del Sur, creando la mayor división que se haya visto nunca en el partido conservador. Por primera vez en la historia un candidato diferente ha ganado cada una de las primeras tres contiendas de lo que va a ser "una larga temporada de primarias”, como vaticinó Mitt Romney: Rick Santorum en Iowa, Romney en New Hampshire y Newt Gingrich en Carolina del Sur. Con el 91% de las circunscripciones escrutadas, el expresidente de la Cámara de Representantes obtenía esta noche el 40% de los sufragios; Romney, el 27%; Santorum, el 17%; y el ultraliberal Ron Paul, el 13%.

Gingrich ¿flor de un día?

Gingrich ¿flor de un día?

La derrota de Mitt Romney en la primaria en Carolina del Sur ha aplazado, por lo menos, lo que parecía ser su imparable carrera hacia la rápida condición de candidato republicano a la Casa Blanca: Newt Gingrich resucitó y le venció por 40,4 a 27,8 por ciento de los votos.

Romney pide apoyo para lo que va a ser «larga lucha»

Romney pide apoyo para lo que va a ser «larga lucha»

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pidió hoy el apoyo de los votantes para continuar "la larga lucha" hacia la candidatura presidencial republicana, tras su derrota en las primarias de Carolina del Sur frente a Newt Gingrich, hasta ahora su rival más cercano.

Romney, a dos pasos de la nominación

Romney, a dos pasos de la nominación

Con su clara victoria de ayer en la primaria de New Hampshire, Mitt Romney está casi literalmente a dos pasos de de ganar la designación republicana para disputar en noviembre con Obama la presidencia de los Estados Unidos.

Derrames y pérdidas de aceite

Las retiradas de Irán y Afganistán le servirán a Estados Unidos para reconstituir una fuerza necesaria en teatros de operaciones inmediatos

VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS Y HERRERÍA (GENERAL EN LA RESERVA) Comentar

Principales mareas negras en el mundo

La marea negra que acecha a las costas de Luisiana y que amenaza con generar "una catástrofe nacional", es una de las más importantes registradas en Estados Unidos. Entre las tragedias más graves de

Odyssey, tocado y hundido

Odyssey, tocado y hundido

Hay personas y hay empresas que sin duda se alegrarán de dejar atrás 2009. Una es Odyssey Marine Exploration, cuyas acciones han bajado este año hasta un 54 por ciento después de perder batalla tras

ANNA GRAU | NUEVA YORK Comentar
España vence a Odyssey en Tampa

España vence a Odyssey en Tampa

El juicio que enfrenta a España y los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME) ha concluido con la victoria española. La carga de 600.000 monedas de oro y plata expoliada de los restos de La

Jesús García Calero Comentar
Mi memoria histórica

Mi memoria histórica

El pasado miércoles 30 asistí como invitado a una tertulia organizada por el CM Miraflores de Zaragoza. El asunto, mi visión del caso "Nuestra Señora de Las Mercedes" o mal llamado "Odyssey". Bien

JOSÉ MARÍA MONCASI DE ALVEAR Comentar