Temas

Rochester

Rochester imágenes y vídeos

Kodak, en la jungla digital

Kodak, en la jungla digital

Hablar de Kodak y no hacerlo del carrete es complicado por mucho que la compañía estadounidense abandonase. Difícil no evocar una época reciente donde eso de repetir las fotos era una cosa que se hacía con cuentagotas y la mayor preocupación era perder los recuerdos de todas las vacaciones por una imprudencia a la hora de sacar 'el rollo'.

Cine de época, ciencia ficción y pingüinos bailarines llegan a la cartelera

Cine de época, ciencia ficción y pingüinos bailarines llegan a la cartelera

Tras una tragedia familiar, la joven Jayne Eyre por fin encuentra su sitio en la inhóspita mansión del señor Rochester, lugar donde descubrirá por fin el amor, aunque también, una vez más el dolor.Y otra película de época. Robert Redford plantea en La Conspiración el polémico juicio por el asesinato de Lincoln. Un joven abogado se enfrenta a una compleja trama llena de mentiras y confabulaciones.En un mundo en el que nadie envejece más de 25 años, un rebelde decide poner fin a esta disparatada situación.Y vuelven los pingüinos más marchosos del cine. Esta vez el protagonista es Eric, que tiene dificultades para encontrar el ritmo.

Las inundaciones alcanzan también el estado australiano de Victoria

Las inundaciones alcanzan también el estado australiano de Victoria

Este domingo, alrededor del 80 por ciento de la ciudad australiana de Rochester, en el estado de Victoria, ha quedado anegada por las lluvias, después de que el río Campaspe alcanzase en la región un nivel récord de nueve metros y medio. Las carreteras del norte y el sur de la ciudad están cortadas por las inundaciones, mientras las autoridades confirman que dos terceras partes de la población han sido ya evacuadas. En la localidad de Charlton, también en el estado de Victoria, unas 400 propiedades han sido evacuadas debido a la crecida del río Avoca, aislando la zona y forzando a las autoridades a desplegar helicópteros para suministrar comida y agua a los que permanecen pese a la situación.

Sanidad en porciones

LA clínica Mayo, en Rochester, una ciudad de Minnesota que no alcanza los 100.000 habitantes -algo menos que Jaén-, es uno de los

M. MARTÍN FERRAND Comentar

Arthur J. Shawcross El perfil del monstruo

POR EDUARDO CHAMORROEran los últimos días de 1989 y el agente federal Gregg McCrary, de la Unidad de Investigaciones Auxiliares, llevaba meses trabajando sobre la muerte de diez mujeres, prostitutas

No al jaque mate El coraje de Caridad Vasco

No al jaque mate El coraje de Caridad Vasco

Enferma prácticamente desde que nació, hasta mucho más tarde no le diagnosticaron el mal de Still (artritis idiopática juvenil poliarticular), que le ha carcomido las articulaciones y obligado a

TEXTO: ALFONSO ARMADA FOTOS: CORINA ARRANZ Comentar

Inminente ruptura en la Iglesia Anglicana

Dentro de las primeras opiniones al respecto del nombramiento de Jeffers, destaca la del obispo de Rochester, Michael Nazir- Ali, que admitió que en la actualidad existen dos religiones virtuales

Alfonso XIII ordenó en 1927 importar el modelo universitario más avanzado

Alfonso XIII ordenó en 1927 importar el modelo universitario más avanzado

Pablo Campos Calvo-Sotelo es un especialista en el urbanismo y arquitectura de las universidades españolas. Su último libro -ya presentado en diversos campus de EEUU y ante la «Society for College and University Planning» (SCUP)- se titula «El Viaje de la Utopía» y cuenta la inspiración norteamericana buscada por Alfonso XIII para la Ciudad Universitaria de Madrid.

PEDRO RODRÍGUEZ. Corresponsal Comentar
Isabel II rompe una tradición de siglos y recibe al primado católico de Inglaterra

Isabel II rompe una tradición de siglos y recibe al primado católico de Inglaterra

Que los Reyes de Inglaterra sean al mismo tiempo cabeza de la Iglesia de este país es una de las más extraordinarias peculiaridades de la monarquía británica. Que esté prohibido por ley que un católico acceda al trono, constituye una discriminación basada en razones históricas que ya no tienen mucho sentido. A pesar de ésto, parece acercarse el comienzo de la buena relación entre ambas iglesias.

LONDRES. José Manuel Costa, corresponsal Comentar
Las esculturas son para el verano

Las esculturas son para el verano

Con algo de inspiración procedente de Zurich, todo empezó hace dos años en Chicago. Durante el verano de 1992, las principales calles de esa impresionante ciudad norteamericana a orillas del lago Michigan se vieron engalanadas con más de trescientas esculturas de vacas, tan ocurrentes como coloristas. El proyecto se ha convertido ahora en una imparable moda de arte provisional en EE.UU.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal. Comentar