Temas

Estados Unidos

Los chorlitos y el cuatripartito

Los chorlitos y el cuatripartito

«Parecen sentirse más a gusto luchando contra cambios climáticos que fracasando en algo tan cuantificable como la gestión de los servicios sociales, las listas de espera o los barracones»

Sánchez, en la poltrona

Sánchez, en la poltrona

«Si apenas negocia, gobierna lo justo y no rinde cuentas al Congreso, ¿a qué dedica el tiempo el presidente?»

Irán, una obsesión estadounidense

Irán, una obsesión estadounidense

«Los diez años de guerra entre Irak e Irán en la década de 1980 mataron a un millón de personas sin un gramo de uranio. Debemos considerar que la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán es, ante todo, una forma de protegerse, de garantizar el statu quo en sus fronteras»

No es el petróleo

Mientras Irán y Arabia Saudí se enseñen los dientes, EE.UU. e Israel respirarán tranquilos

Francisco de Andrés Comentar
Euronext entra en los Países Nórdicos

Euronext entra en los Países Nórdicos

El operador bursátil europeo que controla las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Londres y Dublín ha adquirido el 97,8% de las acciones de la Bolsa de Oslo entrando así, finalmente, al mercado de los países nórdicos

Las Ramblas, a lo lejos

Las Ramblas, a lo lejos

Reproducimos a continuación la Tercera firmada el pasado 17 de agosto por Gabriel Albiac, que le ha valido al filósofo y colaborador de ABC el Premio Mariano de Cavia, fallado ayer en la Casa de ABC. La ilustración de la página fue obra de José María Nieto, que por su parte fue galardonado ayer con el Premio Mingote por una viñeta publicada el 25 de abril de 2018

¿Debemos declarar la guerra a China?

¿Debemos declarar la guerra a China?

«Nuestra preocupación no deberían ser los chinos, sino el régimen comunista chino, que no es lo mismo. La guerra contra China no debe ser comercial, sino ideológica. Deberíamos apoyar a los rebeldes de Hong Kong, a los uigures, a los tibetanos exiliados y a los periodistas y los abogados encarcelados por Pekín. No lo hacemos o lo hacemos poco»