Temas

Boston

Venezuela, a tiro de póquer

Venezuela, a tiro de póquer

España ha jugado tres veces contra Venezuela: tras la primera, Juanito lo definió como «un equipo de tercera»; en la última Chávez amenazó con «un saco de goles»

JFK recupera la voz

JFK recupera la voz

"¿El lunes? Esa será una dura jornada". Cuando pronunció estas palabras John Fitzgerald Kennedy no podía imaginar que ese día sería el de su funeral. El 20 de noviembre de 1963, en una conversación con miembros de su personal, el entonces presidente de los Estados Unidos de América intentaba organizar un encuentro con un dignatario indonesio el mismo día de su viaje a Dallas.

Sobre la desigualdad

«Crece la desigualdad en las sociedades occidentales. Pero atribuirlo sólo al capitalismo es demasiado simple. Las causas son varias, y una de ellas puede estar en nuestra propia sociedad»

José Maria Carrascal Comentar

El esplendor del cine mudo en la era digital

Diez años con la idea en la cabeza. Cuatro meses para escribir un guion. Treinta y cinco días para rodar una de las películas más sorprendente, insospechada y alabada de este año al que le quedan dos semanas.

TRIBUNA ABIERTA

«En la Unión Europea, la mujer tiene el mismo derecho que el varón a lucir su cara, su cabello y sus ideas»

El nuevo Occidente

Los Estados Unidos empiezan a mirar más al Pacífico que al Atlántico, a Asia que a Europa

José Maria Carrascal Comentar

Papademos, un economista de formación anglosajona

El nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, uno de los más destacados economistas griegos que fue vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) entre 2002 y 2010, asume las riendas de un país al borde del abismo económico.

Domador de criminales

Domador de criminales

El Reino Unido quiere recurrir a David Kennedy, inventor de una estrategia conocida como «la llamada», para reducir la violencia de bandas juveniles

Footloose - Trailer

Footloose - Trailer

El escritor/director Craig Brewer dirige un “remake” del clásico de 1984, "Footloose". Ren MacCormack (interpretado por el debutante Kenny Wormald) se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña de Bomont donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la comunidad se vio sacudida por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta. En consecuencia, las autoridades locales y el Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid), aprobaron unas leyes para prohibir la música a todo volumen y el baile en la ciudad. Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel, la rebelde hija del reverendo (Julianne Hough).

Al menos 130 indignados detenidos en Chicago al negarse a abandonar un parque de la ciudad

Al menos 130 indignados detenidos en Chicago al negarse a abandonar un parque de la ciudad

Al menos 130 indignados han sido detenidos por la policía esta madrugada en Chicago cuando se han negado a abandonar un parque de la ciudad. Los arrestos se producido pasadas las 11 de la noche, la hora oficial del cierre del lugar. Las protestas llevan ya varias semanas, como réplica a las que comenzaron en Nueva York por el movimiento Occupy Wall Street y se han extendido por ciudades como Boston o Washington.A pesar de los arrestos, el movimiento "Ocuppy Chicago" ha anunciado que continuará manifestándose diariamente frente al edificio de la reserva federal en la ciudad.

Al menos cien detenidos en las protestas de los "indignados" en Boston

Al menos cien detenidos en las protestas de los "indignados" en Boston

De este modo un agente de la policía de Boston advertía en la madrugada de ayer a los miembros de la plataforma "Ocupa Boston" sobre la necesidad de abandonar las protestas bajo la amenaza de ser arrestados.& 160; Los "indignados", que ampliaron su campamento original bajo ese lema de igualdad y contra el desempleo que se gestó en Nueva York hace apenas un mes, opusieron resistencia a la fuerza policial.Como resultado de estos enfrentamientos la noche terminó con al menos cien personas detenidas. A pesar de que los manifestantes expresaron lo contrario, la policía aseguró que no hubo ningún herido. & 160;