Temas

Moron

Moron imágenes y vídeos

Carcaño, un preso protegido

Carcaño, un preso protegido

El asesino de Marta está en un módulo terapéutico; asiste a clases de inglés y sigue incluido en el protocolo antisuicidios

El silencio de Carcaño

El silencio de Carcaño

Uno de los secretos mejor guardados tiene quizás la última oportunidad de desvelarse: el paradero de Marta del Castillo, ocultado por los acusados. El juicio que comienza hoy en la Audiencia es el rescoldo que le queda a la familia

Los más duros del «talego»

Los más duros del «talego»

Así viven los presos más peligrosos. Medidas de seguridad extremas, apenas cuatro horas de patio, privacidad nula, y registros diarios de la celda en los módulos de aislamiento

EEUU despliega más medios en Morón y Rota

EEUU despliega más medios en Morón y Rota

Las bases militares de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) registran cada vez más movimientos, a medida que avanzan las operaciones militares en Libia contra Muamar Gadafi. Estados Unidos ha enviado este lunes más medios a estas bases, en concreto 30 tanqueros con gran capacidad de carga, para reabastecer los vuelos. A esto se suman tres awacs de control y vigilancia aérea, así como otras tres aeronaves espía para hacer reconocimientos en la zona. La principal novedad de este despliegue es que se han aplicado por primera vez las normas sobre escalas y sobrevuelos pactadas entre el Ministerio de Defensa y el Pentágono, como prórroga por un año del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EE UU de 1988.

Chacón se reúne con el embajador de EEUU

Chacón se reúne con el embajador de EEUU

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido esta tarde en Madrid con el embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont. En la sede del Ministerio, Chacón ha recibido por primera vez al embajador en un encuentro en el que, presumiblemente, han tratado de la operación militar que desarrolla la coalición internacional en Libia, entre otros asuntos. Nada más conocerse públicamente el apoyo de España a la coalición internacional, Solomont alabó la actuación del Ejecutivo y calificó a España como "una pieza clave para la seguridad común en la región". Aseguró que "el firme apoyo de España a estos principios se erige como un ejemplo para la región". El embajador pronunció estas palabras minutos después de que el Gobierno español pusiera a disposición de los EEUU las bases aéreas de Morón y Rota para el abastecimiento de las aeronaves que vuelen rumbo a Libia.

Halcones en cielo libio

Por fortuna, la mayoría de los civiles españoles no se hace una idea de lo que es un F-18 como los que España ha enviado a Libia, en combate. Tendrían que imaginarse un halcón de doce metros de envergadura y varias toneladas capaz de volar a 1.915 kilómetros por hora –a esa velocidad, es difícil verlos–, de quebrar y fintar el aire por encima de las leyes de la física, de despegar, viajar, destruir instalaciones militares del tamaño de un barrio entero y volver sin un rasguño.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar
Aviones americanos despegan de Morón hacia Libia

Aviones americanos despegan de Morón hacia Libia

España ha puesto a disposición de la OTAN la base de Morón y la de Rota, para la utilización conjunta con Estados Unidos. Un total de once aviones americanos han llegado a territorio español y algunos de ellos ya han despegado hacia territorio libio.

Un total de once aviones americanos han llegado a la base de Morón

Un total de once aviones americanos han llegado a la base de Morón

Este es el momento en el que aviones norteamericanos aterrizan en la base de Morón, en Sevilla. España ya ha puesto a disposición de la OTAN esta base y la de Rota, para la utilización conjunta con Estados Unidos. Por ahora, un total de once aviones americanos han llegado a territorio español y volarán a Libia cuando se estime necesario. El contingente español que participa en la alianza militar debe frenar los ataques del régimen libio a la población civil y solo realizará, de momento, funciones de vigilancia, patrullaje y abastecimiento.

¿Dónde están ahora?

¿Es que los que nos meten en guerras ajenas ya no son «asesinos»? ¿Es que la guerra ahora es lo más progresista?

España ofrece a la OTAN las bases de Rota y Morón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que España pondrá a disposición de la OTAN las bases militares de Rota (Cádiz) y Moron (Sevilla), así como medios navales y aéreos. El ofrecimiento ya está hecho aunque el Congreso debe dar su visto bueno. La petición de autorización se producirá, según fuentes de Defensa, en el pleno del martes o el miércoles, si bien se podría celebrar un pleno extraordianrio el lunes. El PP ya ha adelantado que respaladará al Ejecutivo.

 Miles de universitarios festejan el fin de exámenes con un "macrobotellón" en Sevilla

Miles de universitarios festejan el fin de exámenes con un "macrobotellón" en Sevilla

Se nota que muchos estudiantes universitarios han terminado los exámenes de febrero y para celebrarlo nada mejor que beber en la calle. Éste es el conocido "macrobotellón" de Morón, en Sevilla.Y es que el botellón continúa estando de moda en muchos lugares de Andalucía. Las autoridades intentan que estas concentraciones de jóvenes se produzcan en sitios aislados, pero lo que no pueden controlar es la cantidad de basura que se acumula y los problemas derivados de las borracheras de estos estudiantes. 

Una psicóloga del centro penitenciario declara que el intento de suicidio de Carcaño fue real

Una psicóloga del centro penitenciario declara que el intento de suicidio de Carcaño fue real

Hoy se ha celebrado en Sevilla la novena sesión del juicio contra 'El Cuco' en la que ha declarado como testigo la psicóloga que asistía a Miguel Carcaño en la prisión de Morón. La psicóloga ha afirmado que el intento de suicidio de Carcaño fue real y se produjo días después de ofrecer su tercera visión de los hechos. Antes de este intento frustrado, Miguel había redactado una carta en la que afirmaba que su última declaración era la verdadera y en ella relataba que él y 'El Cuco' habían violado a la joven antes de acabar con su vida y deshacerse del cuerpo. Por su parte, el abogado defensor de 'El Cuco' ha asegurado que nunca se creyó ese intento de suicidio.

España ofreció a EEUU aumentar la colaboración militar en la base de Rota

El Gobierno español ofreció a EEUU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como "el afán" español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak, según telegramas oficiales estadounidenses conocidos a través de Wikileaks.

Morón decreta un día de luto por la mujer asesinada

Morón decreta un día de luto por la mujer asesinada

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ha decretado día de luto en la jornada de este domingo en señal de recuerdo a la mujer asesinada este sábado en el municipio a manos de su cuñado, de unos 47 años de edad, quien la mató con un arma de fuego en el domicilio de la madre de la fallecida y más tarde se suicidó.

Un avión Eurofighter se estrella en Morón

Un avión Eurofighter se estrella en Morón

Los restos de fuselaje esparcidos por la base de Morón dan una idea de la fuerza con la que el Eurofighter se ha estrellado contra el suelo. El resultado de este terrible accidente es un piloto de nacionalidad saudí fallecido y 80 millones de euros hechos pedazos. Morón es la base de la veintena de cazas Eurofighter que tiene ahora el Ejército del Aire. Parte de ellos sirven para instrucción, por eso cuentan con dos plazas de piloto. El avión que se ha estrellado esta mañana era uno de ellos. En él se instruía un teniente coronel de Arabia Saudí que estaba aprendiendo a manejar este tipo de cazas. Su país ha comprado Eurofighter y España tiene un convenio por el que enseña a sus pilotos en nuestro país. El instructor, un español, ha podido eyectarse y salir apenas con unas heridas; el alumno es el fallecido. Es el segundo Eurofighter que se estrella en España. El primer accidente sucedió en el año 2002; entonces, el aparato era aún un prototipo. Aquel caza se estrelló 15 minutos después del despegue por un cambio de presión que apagó los motores. También volaban un instructor y su alumno; ambos consiguieron saltar antes de que se estrellara.

Un militar de Arabia Saudí muere tras estrellarse un avión Eurofighter en Morón

Un militar de Arabia Saudí muere tras estrellarse un avión Eurofighter en Morón

Un teniente coronel de Arabia Saudí que se encontraba formándose en España ha fallecido esta mañana tras estrellarse un avión de combate Eurofighter en la base de Morón (Sevilla) a las 9.30. El piloto del avión, que iba en este vuelo de instrucción, es un teniente coronel español y ha resultado tan solo con una lesión leve en un pie de la que fue atendido en el botiquín de la base. No obstante, a media mañana ha sido trasladado en ambulancia a las instalaciones militares de San Fernando (Cádiz). Ambos consiguieron salir del aparato al eyectarse (activar el mecanismo para impulsarse fuera) en el momento del suceso. Pero el militar saudí no sobrevivió al accidente. El Ministerio de Defensa informó de que se ha abierto una investigación de inmediato, que se encuentra en curso. En estos momentos los técnicos del Ejército del Aire recaban información sobre el suceso.

Crimen sin castigo

«Tanto dolor se agrupa enmi costado que por dolerme duele hasta el aliento»(Miguel Hernández)Despojados de sus vidas, los ojos secos, las gargantas en carne viva, golpeados por una justicia que no lo

Crimen sin castigo El viaje a ninguna parte

Crimen sin castigo El viaje a ninguna parte

«Tanto dolor se agrupa enmi costado que por dolerme duele hasta el aliento»(Miguel Hernández)Despojados de sus vidas, los ojos secos, las gargantas en carne viva, golpeados por una justicia que no lo

Un fuerte temblor de 6,2 grados sacude a Caracas

Un fuerte temblor de 6,2 grados sacude a Caracas

Un fuerte temblor de 6,2° de magnitud, acompañado de lluvia y granizo, sacudió hoy a Caracas, sin que las autoridades civiles reportaran, por ahora, víctimas y daños de gravedad. El sismo se produjo

LUDMILA VINOGRADOFF / AGENCIAS | CORRESPONSAL EN CARACAS Comentar
Un temblor de 6,2 grados sacude Caracas

Un temblor de 6,2 grados sacude Caracas

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a Caracas y otras zonas del centro norte de Venezuela, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz.

Quinto aplazamiento para el Endeavour

Quinto aplazamiento para el Endeavour

Las autoridades de la NASA cancelaron hoy por quinta vez la partida del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la proximidad de tormentas eléctricas en la zona del

«Mira a la cara, desgraciado»

La segunda sesión de las pruebas psiquiátricas a las que se sometió Miguel Carcaño en los juzgados de Sevilla se convirtió ayer en un nuevo «show» con gritos, insultos, intento de agresión al asesino

MERCEDES BENÍTEZ | SEVILLA Comentar
Nuevo examen a Miguel Carcaño

Nuevo examen a Miguel Carcaño

El asesino confeso de Marta del Castillo volverá el viernes al juzgado para ser examinado por los psiquiatras del Instituto de Medicina Legal. Esta será la segunda vez que examinan a Carcaño, después

Gando, una base imprescindible

Las funciones que desarrolla la flota de aviones y personal que está desplegada en Telde hacen de ella una de las más importantes de España. Constancia de ello dan la cantidad y calidad de los aviones

Gando, una base imprescindible

Las funciones que desarrolla la flota de aviones y personal que está desplegada en Telde hacen de ella una de las más importantes de España. Constancia de ello dan la cantidad y calidad de los aviones

Alfonso XIII en Ceuta

CEUTA. Los Tiradores del Rif:Don Alfonso quedó vivamente satisfecho de su visita al cuartel donde se alojan los moros de la compañía de Tiradores del Rif. Llamó al capitán, y le dijo: «Estas fuerzas

¿Será esta noche la última de Duque?

¿Será esta noche la última de Duque?

MADRID. El día «D» y la hora «H» ha llegado. El momento más esperado y el secreto mejor ¿guardado? (varias revistas se han encargado de mostrar las imágenes más cotizadas) va a ver la luz. Esta noche