Temas

Cali

Cali imágenes y vídeos

Más de 1.000 personas evacuadas en Colombia

Más de 1.000 personas evacuadas en Colombia

Más de 1.000 familias han sido evacuadas de sus hogares en Colombia. Tras unas fuertes lluvias que no han dejado de caer durante sesenta horas seguidas, el río Cauca se ha desbordado, lo que ha provocado que las calles de Cali hayan quedado completamente inundadas. Cientos de hogares han sido cubiertos de agua, de hecho 28 casas han quedado completamente destruidas.

Una pasarela muy, muy lejana

Una pasarela muy, muy lejana

Más allá de París, Milán o Nueva York, el circuito de la moda recorre otros países como Rusia, China, Colombia, Macedonia o Sudáfrica

30.000 universitarios salen a la calle en Bogotá para protestar por la reforma en la educación

30.000 universitarios salen a la calle en Bogotá para protestar por la reforma en la educación

Para los universitarios, la reforma no ha sido consensuada, es privatizadora y condena a la quiebra a las universidades públicas. El Gobierno, dice justo lo contrario. En Bogotá se reunieron casi 30.000 estudiantes, de los que algunos protagonizaron enfrentamientos con la Policía al llegar a la céntrica plaza de Bolívar. En algún momento los agentes se vieron acorralados.& 160; Según un representante estudiantil, el Gobierno destinará por alumno unos 260 dólares, cuando actualmente la cifra es de más de 1.800 dólares. También, que el proyecto incluye un artículo en el que se señala que las universidades ya no serán públicas ni privadas, sino de carácter mixto. La jornada tuvo su lado más negativo con la muerte de un manifestante en la ciudad de Cali. Llevaba encima varios explosivos artesanales que le estallaron cuando cayó accidentalmente al suelo.

La Policía Nacional desarticula una red de narcotráfico vinculada al "cártel de Cali"

La Policía Nacional desarticula una red de narcotráfico vinculada al "cártel de Cali"

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una red de narcotráfico vinculada al "cártel de Cali". En la operación han sido detenidas 22 personas e intervenido 150 kilos de cocaína de máxima pureza. Los arrestados configuraban un grupo criminal perfectamente estructurado cuya finalidad era introducir grandes cantidades de cocaína pura en territorio europeo y, posteriormente, blanquear el dinero obtenido en la venta mediante su envío a Colombia. Entre los detenidos se encuentran los dos líderes de la red en España, dos hijas de un histórico narcotraficante que controlaba la organización desde Colombia, presuntamente encargadas en nuestro país del tráfico y del blanqueo del dinero procedente de sus actividades ilícitas. Además ha sido desmantelada la compleja red que los detenidos habían establecido para enviar a su país de origen el efectivo obtenido con la venta del estupefaciente.

La eterna parranda

El resto es tragedia, la inmensa tragedia colombiana, prodigiosamente retratada por Salcedo Ramos

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
Detenido el líder de una de las organizaciones de sicarios más activas de Santiago de Cali

Detenido el líder de una de las organizaciones de sicarios más activas de Santiago de Cali

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, han detenido en Valencia al presunto líder de la organización de sicarios 'Los Candelos', una de las más activas de Santiago de Cali. Carlos Alberto Alarcón Quintero, alias 'Pipi', figuraba entre los 24 jefes de bandas criminales más buscados por la policía colombiana. Tenía interesada una Orden Internacional de Detención por su participación en el año 2006 en el homicidio de un hombre en Cali que recibió varios disparos a quemarropa.

El lavaplatos que acribilló al gran capo

El lavaplatos que acribilló al gran capo

Subcontratado para matar a Leónidas Vargas. Llegó a Madrid desde Canarias a las cinco de la tarde. A las siete y media «ya estaba hecho». «Vine a ver a mi amante», dijo el miércoles al juez

Trueba y Mariscal se oponen al 23-F en los cines

'Chico y Rita', la cinta de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba, luchará en las carteleras de este fin de semana con 'Los chicos están bien', que podría dar por fin el Oscar a Annette Bening, y con '23-F, la película', cinta que adelantó su estreno al miércoles para coincidir con el aniversario.

La Policía detiene en Madrid a una integrante de las FARC

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a una integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se trata de Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de la región de Popayán-Cauca, quien estaba reclamada por las autoridades judiciales colombianas.

Triunfo de El Juli en Cali

Triunfo de El Juli en Cali

Le indultan el segundo toro, propiedad de César Rincón, que propició su segunda salida por la puerta grande en la presente feria caleña

Santos y el efecto bumerán de chávez

El triunfo rotundo del uribista Juan Manuel Santos, frente al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Colombia, ha dejado en evidencia

Red Universia Saber más para vivir mejor

A muchos puede parecerles una perogrullada pero conviene recordar, mientras intentamos sobrevivir a las dentelladas de la crisis, que sólo el conocimiento y la innovación nos salvarán. Lo demuestra la

espectacular rescate en cali de un estadounidense secuestrado

espectacular rescate en cali de un estadounidense secuestrado

Desde Colombia han llegado las imágenes de una operación de rescate de la policía colombiana a un ciudadano estadounidense secuestrado un día antes cuando salía de un banco de Cali. Doce personas han sido detenidas en esta operación. Entre los criminales se encuentran cuatro mujeres, encargadas de seducir a las posibles víctimas. Fueron localizados, entre otras cosas, por utilizar un taxi para el secuestro.

una mujer revive en colombia teres horas despues de que certificaran su muerte

una mujer revive en colombia teres horas despues de que certificaran su muerte

Tuvieron que pasar tres horas y 25 minutos desde que certificaron la muerte de una mujer en un hospital de Cali, en Colombia, para darse cuenta de que seguía viva. Noelia Serna, enferma de esclerosis múltiple y fallecida, según los médicos, tras un segundo paro cardíaco, resucitaba cuando estaba a punto de ser embalsamada por el forense. Una incisión de cinco centímetros con un bisturí la despertó de la muerte. El milagro sorprendía a sus familiares y a los propios médicos. De momento no hay explicación científica para una vuelta a la vida que, eso sí, puede dejarle secuelas neurológicas importantes.

participamos en un ejercicio de adiestramiento de perros de rescate

participamos en un ejercicio de adiestramiento de perros de rescate

Susana y Cali, Francis y Neo, Rafa y Luna. Son los nombres de algunos miembros de equipos de rescate, perros y guías, imprescindibles en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití.Hoy han participado en un ejercicio de adiestramiento, la simulación de un terremoto en la localidad madrileña de Getafe. Supuesto: una persona está encerrada en un coche que ha quedado sepultado por 20 toneladas de escombros. Para ejemplares de labrador y pastor alemán de 4, 5 y 6 años es un terremoto de verdad. Primero localizan, olfatean. Segundo, manifiestan con el ladrido. Tercero marcan a la víctima. Por último, un mordedor de recompensa porque agradar a su amo es cuánto buscan. Los perros del contingente español salvaron la vida a 9 personas en Puerto Príncipe. 

el torero de 12 anos corneado

el torero de 12 anos corneado

La plaza de toros de Cali en Colombia estaba abarrotada. Toreaba Michelito, el niño de 12 años y la expectación era total. Su padre estaba en el burladero, como siempre. Todo iba bien pero el joven torero fue embestido por el toro. Volvió al ruedo y de nuevo fue corneado. A imagen y semejanzade los toreros mayores, Michelito regresó a la plaza a rematar la faena. No tiene heridas graves.