Temas

Bogota

Lourdes Domínguez gana el torneo de Bogotá

La española, que se clasificó para la cuarta final de su carrera sin tener que jugar la semifinal por enfermedad de su rival, cayó claramente en el primer set, pero aprovechó los errores en el saque de la francesa para ganar los dos siguientes con contundencia

Las FARC liberan a un concejal tras 20 meses de cautiverio

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado al concejal Marcos Baquero, tras casi 20 meses de cautiverio. "Tenemos que seguir trabajando duro en la liberación de los otros secuestrados", ha dicho Baquero minutos después de conseguir la libertad, según declaraciones citadas por la emisora local Caracol Radio.

El 32% de las personas que viajan por Navidad vuelven a su país de origen

El 32% de las personas que viajan por Navidad vuelven a su país de origen

La Navidad, para aquellos que residen lejos de su país de origen, es para pasarla en familia. Así se desprende de los datos analizados por la agencia de viajes online lastminute.com que revelan que el 32% de los vuelos para las fechas navideñas son de personas que vuelven a su país de origen. De este 32%, hay que señalar que un 17% tienen como destino Latinoamérica y el 15% restante corresponde a residentes europeos en España que vuelven a sus ciudades para pasar la Navidad. Según las reservas que ha registrado lastminute.com, las capitales de Latinoamérica que concentran el mayor volumen de demanda son Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile), São Paulo (Brasil) y Caracas (Venezuela).Respecto a los destinos europeos que recibirán más expatriados, destacan los casos de Italia y Francia. Por su parte, los españoles que dedicarán unos días de las fiestas navideñas para viajar parecen decantarse por hacerlo en fin de año, según los datos analizados por lastminute.com. Suelen ser escapadas con salida el 30 de diciembre y regreso el 2 de enero, y el gasto medio se sitúa entre los 400 y 600 euros. Teniendo en cuenta los datos de lastminute.com, podemos señalar que los españoles que viajen para pasar el fin de año fuera de casa lo harán preferentemente a Canarias (Tenerife y Lanzarote), y a ciudades europeas como París, Roma y Lisboa. También cabe añadir que se ha registrado una importante demanda de reservas para destinos de nieve para la primera semana de enero.

Tensión en el Prat

Tensión en el Prat

Centenares de pasajeros colombianos afectados por la crisis de los controladores que deberían haber volado el pasado sábado desde el aeropuerto de El Prat a Bogotá (Colombia) intentaron esta mañana bloquear las colas de facturación para ver si alguien reparaba en su situación. Al final han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra. Cansados y hartos, alguno no ha podido soportar la presión de todo un fin de semana. La única opción que la compañía Avianca les da no parece asequible para el bolsillo de la mayoría.

¡Enterrados vivos!

¡Enterrados vivos!

Más de 60 personas quedaron ayer enterradas vivas después de que las fuertes lluvias provocasen un gran corrimiento de tierra que destruyó sus casas, en el norte de Colombia.Los residentes del barrio de La Gabriela, en la provincia de Antioquía (situada 450 kilómetros al noroeste de Bogotá), fueron sorprendidos por alud de tierra que sepultó más de 30 casas a las 14:30 horas.Los equipos de búsqueda y rescate ya han llegado al lugar de los hechos para tratar de encontrar supervivientes bajo el lodo.El corrimiento de tierra se produjo después de varios días de fuertes lluvias en Colombia y Venezuela, donde ha sido declarado el estado de emergencia.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que el número de personas que se han quedado sin hogar a consecuencia de las lluvias podría superar los 2 millones, por lo que ha solicitado ayuda internacional para hacer frente a la situación que vive el país.

Colombia y Ecuador restablecen sus relaciones diplomáticas

Los gobiernos de Ecuador y Colombia han ratificado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas en marzo de 2008 tras una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, y han anunciado que nombrarán sus respectivos embajadores antes del 24 de diciembre.

Cospedal: "Nunca les había costado tanto a los españoles la agonía de un Gobierno"

Cospedal: "Nunca les había costado tanto a los españoles la agonía de un Gobierno"

Este domingo en Bogotá, en Colombia, la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado que "nunca les había costado tanto a los españoles la agonía de un Gobierno tan nefasto para España como el de José Luis Rodríguez Zapatero". Durante la clausura del I Congreso del PP español en Colombia, Cospedal ha dicho además que algunos socialistas están intentando "abandonar el barco", porque tienen malas encuestas electorales, precisamente por una política que ha provocado "la desconfianza de los españoles".

Cospedal cuestiona el liderazgo de Zapatero

Cospedal cuestiona el liderazgo de Zapatero

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado en el primer congreso del PP celebrado en Bogotá, que el suyo es un partido unido en torno al "liderazgo de Mariano Rajoy", y que "hay otros que no se encuentran en la misma situación", en referencia a las palabras del presidente de Barreda sobre Zapatero.

"Que Barreda diga cómo se va a oponer a que Zapatero suba los impuestos"

"Que Barreda diga cómo se va a oponer a que Zapatero suba los impuestos"

Este sábado en Bogotá, en Colombia, la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "algunos cuando critican a Zapatero deberían preguntarse por qué lo critican" y por eso ha emplazado a Barreda a que diga "cómo se va a oponer a que Zapatero suba los impuestos o congele las pensiones". Según Cospedal, los ciudadanos quieren que cuando alguien se oponga al presidente "no sea por motivos electorales, sino por sus políticas" que están trayendo malos resultados a España y al propio PSOE.

Más que un golpe al narcotráfico

Más que un golpe al narcotráfico

En un piso de Bogotá, la policía colombiana ha encontrado 40 millones de euros procedentes del narcotráfico. Se rompe así el sistema financiero de los narcos. Es un nuevo golpe, esta vez a las finanzas de la droga.

Varios heridos en Colombia a causa de las intensas lluvias

Varios heridos en Colombia a causa de las intensas lluvias

Las lluvias han dejado varios fallecidos en Colombia. Cuatro campesinos han muerto en un corrimiento de tierra registrado al oeste del país. Y no es el único, porque pocas horas después y a 300 kilómetros de Bogotá, un segundo corrimiento ha provocado este otro derrumbe. Hay al menos 15 personas heridas. Son los viajeros de un autobús que hacían el trasbordo a otro vehículo.

El Mono Jojoy, abatido a tiros

El Mono Jojoy, abatido a tiros

Es la noticia que los colombianos llevan años esperando. El ejército ha matado al Mono Jojoy, el jefe militar y el rostro más sanguinario de las FARC, cuyo cadáver ya está en Bogotá. Llegaron hasta él siguiendo la pista de la insulina que necesitaba para tratarse la diabetes. Unos 700 hombres y una treintena de aviones y helicópteros participaron en la operación Sodoma. Así bautizaron  el asalto al campamento ahora destruído por el ejército.

Colombia y la geopolítica del chavismo

«Llevado por el delirio de la influencia propio del dirigente de un petroestado, el populista caudillo venezolano calcula con su mentalidad de llanero que va a mantener el control de la frontera con Colombia y de los narcoterroristas»

MANUEL LUCENA GIRALDO (INVESTIGADOR CIENTÍFICO DEL CSIC) Comentar
Un coche bomba estalla frente a los estudios de Radio Caracol en Bogotá

Un coche bomba estalla frente a los estudios de Radio Caracol en Bogotá

Un coche bomba ha explotado cerca de los estudios de Radio Caracol y la sede de la Agencia Efe en el distrito financiero de Bogotá (Colombia). El estallido ha hecho caer buena parte del techo de los estudios de la emisora latina. Al menos nueve personas han resultado heridas, todas ellas leves, según fuentes oficiales.

El Príncipe de Asturias llega a Bogotá

El Príncipe de Asturias llega a Bogotá

Los líderes mundiales continúan llegando a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos. Los últimos han sido la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el Príncipe de Asturias.Santos toma el relevo de Álvaro Uribe tras un mandato muy duro debido a la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), la crisis económica y las tensas relaciones con la vecina Venezuela, a la que Uribe ha acusado de dar refugio a activistas de las FARC en la frontera.El presidente electo, economista educado en Reino Unido, apuesta por la continuidad de la política de su predecesor  y cuenta con una holgada mayoría en el Congreso. Sin embargo, deberá enfrentarse a dificultades como el alto índice de desempleo y la necesidad de impulsar medidas para reducir el déficit.  

Los mandatarios latinoamericanos llegan a Bogotá para asistir a la investidura del nuevo presidente de Colombia

Los mandatarios latinoamericanos llegan a Bogotá para asistir a la investidura del nuevo presidente de Colombia

Los líderes de toda América Latina han llegado a Bogotá para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.  La aprobación del presidente llega en medio de crecientes tensiones entre Colombia y la vecina Venezuela. El mes pasado, el líder saliente, Álvaro Uribe, hizo públicas unas duras acusaciones en las que afirmaba que Venezuela fue refugio de la guerrilla colombiana y llevó al presidente venezolano Hugo Chávez a cortar relaciones diplomáticas bilaterales. El presidente brasileño, Ignacio Lula da Silva, y el Secretario General de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), Néstor Kirchner, visitaron a Chávez antes de viajar a Bogotá para tratar de negociar un fin a la disputa entre las dos naciones productoras de petróleo. Kirchner saludó al pueblo colombiano a su llegada en el aeropuerto militar. El ex presidente de Argentina ha manifestado que "espera que la toma de posesión de Santos sirva para que los pueblos latinoamericanos puedan seguir creciendo".Aunque no se espera la asistencia de Chávez a la ceremonia, el mandatario venezolano ha dejado en claro que tiene intención de mejorar las relaciones con Santos. También Santos, un tecnócrata favorable al mercado de una élite familiar Bogotá, se ha comprometido a normalizar las relaciones con Venezuela.