Temas

Santiago de Chile

Santiago de Chile imágenes y vídeos

Los bebés también se van de spa

Los bebés también se van de spa

Esta práctica favorece el sueño de los pequeños, mejora sus molestias frente a los cólicos y les ayuda a su propio desarrollo psicomotriz, entre otros beneficios

Una política exterior a la medida de Zapatero

Una política exterior a la medida de Zapatero

Moncloa cierra con gran satisfacción una frenética visita a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica para proyectar la imagen internacional del presidente y una nueva política exterior de España

Juan Fernández-Miranda Comentar

Las seis noticias imprescindibles de este jueves 18 de enero

La jornada de este jueves ha estado marcada por la comparecencia del ministro del Interior sobre el despliegue policial el 1-O, la delegación de voto presentada por Junts per Cataluña para los diputados huidos en Bruselas o la boda improvisidada en el avión del Papa

Duros enfrentamientos tras una manifestación por el aniversario del derrocamiento de Salvador Allende

Duros enfrentamientos tras una manifestación por el aniversario del derrocamiento de Salvador Allende

A punto de cumplirse 39 años del golpe de estado contra Salvador Allende, miles de personas salieron a la calle en Santiago de Chile. Un acto con el que se quería recordar a las víctimas a de la dictadura de Pinochet.Pero la multitudianaria y festiva manifestaciónterminaba de la peor manera. Un grupo de encapuchados bloqueaba las calles con barricadas y se enfrentaba a la policía con cócteles molotov y pedradas. Los antidisturbios respondían con cañones de agua, gases lacrimógenos y disparos de bolas de pintura.Al final, ocho personas fueron detenidas.

Los toros en la cultura del exilio

«Antes o después las prohibiciones se vuelven contra la arbitrariedad de los inquisidores. Ya lo advirtió Ovidio Nasón en latín: “Nitimur in vetitum Semper, cupimusque negata”: siempre tendemos a lo prohibido y deseamos lo que nos niegan»

POR GONZALO SANTONJA Comentar
Venezuela, a tiro de póquer

Venezuela, a tiro de póquer

España ha jugado tres veces contra Venezuela: tras la primera, Juanito lo definió como «un equipo de tercera»; en la última Chávez amenazó con «un saco de goles»

Disturbios en Santiago de Chile tras la final del torneo Clausura

Disturbios en Santiago de Chile tras la final del torneo Clausura

La celebración en Santiago de Chile de la victoria de La& 160;U en el torneo Clausura& 160;acabó ayer con fuertes enfrentamientos entre los aficionados y la policía. Unos 5.000 hooligans se enfrentaron en el centro de la ciudad contra dotaciones policiales que utilizaron agua a presión para contener a los manifestantes. La 'U' es el primer equipo en la historia del fútbol chileno que gana tres títulos en una misma temporada. Las celebraciones acabaron con más de 140 detenidos.

Separan a dos siamesas de 10 meses en Chile

Separan a dos siamesas de 10 meses en Chile

Dos siamesas de 10 meses han sido intervenidas en Santiago de Chile para ser separadas. Mari Paz y Maria José estaban unidas por gran parte de su cuerpo. Sus padres han dejado en manos de los médicos a las pequeñas tras siete operaciones previas. Anoche, por fin, se procedía a su separación.Se trata de una intervención muy delicada, y aunque los especialistas se han propuesto sacar a las dos niñas con vida, han advertido de los graves riesgos que corren los bebés.La operación ha durado doce horas. Primero debían separar el tórax, el hígado, los intestinos y la pelvis. Una vez separadas, cada una tendrá que someterse a su reconstrucción.

60.000 estudiantes vuelven a tomar las calles de Santiago de Chile

60.000 estudiantes vuelven a tomar las calles de Santiago de Chile

Son casi 6 meses de conflicto y ayer Chile vivió su segunda jornada de huelga general por una educación publica y de calidad. Unas 60.000 personas se dieron cita en el centro de Santiago. El Gobierno ha prometido mayores esfuerzos y estudiará el ofrecer becas al 60 por ciento del alumnado, el mínimo exigido por los estudiantes. Pero hasta que no haya nada concreto, continuarán las protestas. Los enfrentamientos con la policía terminaron con 234 detenidos y 24 carabineros heridos.

El rossini más divertido, en Oviedo

El rossini más divertido, en Oviedo

El Teatro Campoamor presenta «La italiana en Argel» en una producción de Emilio Sagi, con las voces de Spagnoli, Bayón, Alabert, Esteve y Genaux, bajo la batuta de Ottavio Dantone

3.000km para homenajear a su hermano fallecido

3.000km para homenajear a su hermano fallecido

3.000 kilómetros en bicicleta para homenajear a su hermano fallecido. Un joven valenciano hará un recorrido entre Santiago de Chile y Buenos Aires para recaudar fondos contra el cáncer llevando 'un mensaje de vida'.

Fondos contra el cáncer a golpe de pedal

Fondos contra el cáncer a golpe de pedal

Un joven valenciano aficionado al ciclismo recorrerá el próximo mes de marzo más de 3.000 kilómetros en bicicleta entre Santiago de Chile y Argentina para recaudar fondos contra el cáncer y homenajear a su hermano, fallecido a causa de esta enfermedad.

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y policía en Santiago de Chile

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y policía en Santiago de Chile

Los estudiantes chilenos vuelven a salir a la calle contra los recortes en la educación.Y una vez más, lo que comenzó como una marcha pacífica se ha convertido en un duro enfrentamiento con la policía. Varios jóvenes han sido detenidos. Ya son dos meses de manifestaciones, que han convertido los chorros de agua frente a las pedradas en una imagen habitual en Santiago de Chile.

Nuevo enfrentamiento entre los estudiantes chilenos y la policía

Nuevo enfrentamiento entre los estudiantes chilenos y la policía

Miles de estudiantes chilenos han vuelto hoy jueves a tomar las calles en Santiago de Chile para protestar contra un gobierno, el de Sebastián Piñera, que no cede ante la petición de reformar el sistema educativo. Las protestas han acabado hoy de nuevo en enfrentamientos con los carabineros, la policía chilena, que ha usado agua a presión, gases lacrimógenos y ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes más violentos.

Violencia en Chile en el segundo día de paro general

Violencia en Chile en el segundo día de paro general

El segundo día de huelga general, convocada por el mayor sindicato de Chile, acabó con violentos choques entre la policía y grupos de jóvenes encapuchados. Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para disolver las protestas en Santiago de Chile y otras ciudades. Hasta entonces la jornada había transcurrido de forma pacífica, marcada por movilizaciones masivas en todo el país para exigir al Gobierno de Piñera una nueva Constitución, un nuevo modelo económico y un código del trabajo. Miles de estudiantes y universitarios secundaron la huelga en reclamo de unas reformas en el sistema educativo, lo que redobló la presión sobre el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, golpeado por un desplome de su popularidad.Según los convocantes, 600.000 personas protestaron en Chile contra el Gobierno chileno, la mayor movilización desde el retorno a la democracia.