Temas

Toronto

Mariscal dibuja el séptimo arte

El artista valenciano recupera su «oficio de dibujante» en su primera incursión en el cine. En la Mostra desvelará los secretos de «Chico y Rita», que se estrena el 3 de diciembre

'Enterrado', película revelación en Donosti

'Enterrado', película revelación en Donosti

Enterrado se ha convertido en la gran revelación del Festival de San Sebastián. Tras cosechar importantes éxistos en Toronto y Sundance, la nueva película de Rodrigo Cortés se ha convertido en uno de los más firmes candidatos a llevarse en premio del público.

Jennifer Aniston contra Lope de Vega en los cines

Jennifer Aniston contra Lope de Vega en los cines

Uno de los estrenos de la semana es "Un pequeño cambio", una comedia romántica en el que Jennifer Aniston toma una decisión inesperada que acarrea extrañas consecuencias y un amor imposible.Cambiando completamente de registro, llega a los cines un film español de época. "Lope", que visitará el Festival de Venecia y el de Toronto, tiene en su reparto a Pilar López de Ayala y Leonor Watling en una cinta bien ambientada que se aleja de ser una biografía del legendario dramaturgo.Dos hermanos separados por las drogas y los golpes y un reencuentro en la cárcel es el punto de partida de "Submarino". El director Thomas Vinterberg se sumerge en esta sórdida historia para mostrar lo más cruel del ser humano.La primera mujer que consiguió la Palma de Oro en Cannes, Jane Campion, realiza en "Bright Star" una gran labor de investigación sobre la vida de John Keats para hacer un retrato fiel a la realidad. Más allá de las palabras, las imágenes y la música crean poesía en este romance.En un registro más ligero se estrena "El aprendiz de brujo", en la que un chico normal es adiestrado como brujo por Nicolas Cage. Ambos intentarán salvar el mundo.

Nadal sufre un robo en Toronto

Nadal sufre un robo en Toronto

Rafa Nadal se ha llevado un gran sustu durante su participación en el torner de tenis de Toronto. El número uno del mundo sufrió el robo de un reloj valorado en trescientos mil euros de la marca Richard Milles, del que solo hay cincuenta unidades en todo el mundo.

Suspense para Calderón

Suspense para Calderón

El español, que parecía tener cerrado su traspaso a los Bobcats, ha visto como su llegada a Charlotte se frena

Sálvese quien pueda

La crisis vigente se lleva por delante los resquicios de solidaridad internacional que aún perduraban

M. MARTÍN FERRAND Comentar

Añoranza de un jefe

Los comentarios sobre el G-20 en Toronto han coincidido en lamentar la falta de un acuerdo macroeconómico

FERNANDO FERNÁNDEZ Comentar
El PSOE critica a Rajoy por sembrar dudas sobre la economía española

El PSOE critica a Rajoy por sembrar dudas sobre la economía española

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que mientras el presidente defendía la economía española en la Cumbre del G-20 en Toronto, Rajoy sembraba dudas sobre nuestra solvencia. "Lamento su falta de responsabilidad y de lealtad institucional", ha declarado. Pajín ha advertido al líder del principal partido de la oposición: "No es lo mismo que nadie le escuche a que nadie le haga caso, empezando por sus propios compañeros de filas que han propuesto una coalición de gobiernos sin avisarle".

Al menos 480 detenidos durante la celebración de la cumbre del G-20 en Toronto (Cánada)

Al menos 480 detenidos durante la celebración de la cumbre del G-20 en Toronto (Cánada)

La cumbre del G-20 en Toronto celebrada este fin de semana  ha sido un fracaso en materia de seguridad. A pesar del despliegue de 20.000 soldados y del gasto millonario que han hecho las autoridades canadienses, ha habido numerosos altercados y cientos de detenidos. Los protestantes han causado importantes destrozos y hasta se apoderaron de varios coches patrulla. Al menos 480 personas han sido detenidas en el último escenario imaginado este fin de semana de cumbres en Toronto. Tres coches de la policía destrozados, uno de ellos acabó en llamas,  y varias sucursales bancarias y locales comerciales atacados bajo un mensaje de no a la avaricia corporativa. El mensaje lo firman quienes se presentan como anarquistas, criminales para las autoridades. Las algaradas cambiaron incluso el hotel al presidente Zapatero. Lo del sábado programó a la policía para anular otras protestas contra el G20 al día siguiente. Gases para quien intente acercarse, por mucho que se hable, como ellos, del derecho a una manifestación pacífica.

Los antisistema calientan la cumbre

Los antisistema calientan la cumbre

Miles de personas en Toronto, Canadá, han salido a las calles este fin de semana para protestar por la reunión del G20 y hacer llegar a los grandes líderes sus peticiones de un mayor compromiso en derechos humanos, cambio climático, lucha contra la pobreza e igualdad. Los antisistema han calentado la cumbre quemando un coche de policía en plena calle. La respuesta de la Policía no se ha hecho esperar, y son ya más de 70 los detenidos durante los enfrentamientos. Las Fuerzas de Seguridad han desplegado un gran dispositivo de seguridad en torno al Centro de Convenciones donde se celebra el G20, que a su vez está rodeado por una valla de 3,3 kilómetros, y de tres metros de alto, levantada para la ocasión.

El G-20 en busca de un acuerdo para asentar la economía mundial

El G-20 en busca de un acuerdo para asentar la economía mundial

Los líderes de las economías más fuertes del mundo han dado los últimos retoques a sus planes para asentar una economía global más estable. En la cumbre celebrada hoy en Toronto el G-20 ha propuesto reducir a la mitad los déficits presupuestarios para 2013 sin paralizar el crecimiento, así como tomar medidas drásticas ante el comportamiento arriesgado de la banca y reducir a la mitad la deuda pública en el año 2016. Se estudiará imponer una tasa a las transacciones financieras, que devuelva a los estados el dinero gastado para evitar el colapso y obligar a la banca a tener un mínimo de liquidez. Los líderes deberán también mostrar progresos sobre la promesa, hecha el pasado mes de septiembre, de volver a equilibrar la economía mundial. La ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de hoy que “hay un sentimiento de que la confianza es el factor esencial para el crecimiento”. Salgado ha añadido que el Gobierno ya estudia aumentar las aportaciones que hacen los bancos al Fondo de Garantía de Depósito. Desde que el año pasado el grupo entregara miles de millones de dólares a la batalla contra la recesión, el G-20 se ha convertido en el foro predominante para coordinar el combate a los desafíos económicos globales.  

Zapatero apuesta por España en la final

Zapatero apuesta por España en la final

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió en el cierre de la cumbre del G20 que se celebra en Toronto que se ha hablado mucho del Mundial de Sudáfrica y ha expresado a todos sus colegas su apuesta por la llegada de la selección española a la final."Claro que se ha hablado de fútbol", afirmó el presidente. "He comentado con casi todos que España estará en la final y espero acertar", añadió.

Toronto acoge el G-8 y el G-20

Toronto acoge el G-8 y el G-20

Los líderes europeos aterrizan en Toronto. La ciudad canandiense acoge hoy dos cumbres internacionales, el G8 y el G20. Los mandatarios internacionales participantes del G8 conversaban esta mañana antes del encuentro con Barack Obama.

Zapatero llega a Toronto para asistir a la reunión del G-20

Zapatero llega a Toronto para asistir a la reunión del G-20

En la tarde del sábado, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a Toronto acompañado de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para asistir a la cumbre del G20, donde defenderá la solvencia del sistema financiero español y sus sistemas de control. Zapatero ha sido recibido por la delegación canadiense. En la agenda de la cumbre, la salida de la crisis y la regulación del sistema financiero internacional. Se estudiará imponer una tasa a las transacciones financieras, que devuelva a los estados el dinero gastado para evitar el colapso.

Marcha multitudinaria contra el G-20

Marcha multitudinaria contra el G-20

Este viernes en Toronto, miles de manifestantes han salido a la calle para protestar contra la cumbre del G-20 que se celebra durante este fin de semana en Canadá. Cerca de 2.000 personas han avanzado por el centro de la ciudad, entre cánticos y lemas reivindicando a los líderes mundiales que redoblen sus esfuerzos para combatir la pobreza. "La clase media se tiene que dar cuenta de que esta crisis conlleva su propia destrucción. Va a producirse una depresión basada en la híper inflación. Ha ocurrido muchas veces en el mundo. Es nuevo en América del Norte. De acuerdo, lo que van a hacer es destruir el jodido (sic) dólar", explicaba indignada una persona presente en la marcha. Los agentes han utilizado sus bicicletas como trinchera para impedir el avance de las protestas. Algunos manifestantes han sido detenidos tras enfrentarse de forma violenta con la policía.

Seguridad en la reunión del G- 8

Seguridad en la reunión del G- 8

Docenas de policías antidisturbios se encontrarán en el lugar de la reunión del G- 8, en Toronto, el cual, además, está rodeado por una valla metálica. Los funcionarios esperan que la cumbre pueda ser objeto de protestas por lo que se ha llevado a cabo un plan de seguridad de un billón de dólares. La valla encierra un amplio territorio en centro de Toronto y se ha desviado el tráfico para trabajadores y residentes de la zona. Canadá es sede de dos cumbres internacionales esta semana. El viernes y sábado, los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializados se reunirán en Huntsville, Ontario, a dos horas de Toronto. El Grupo de los 20 se reúne en Toronto el sábado y el domingo.

EEUU primará el gasto público y Europa el control del déficit

EEUU primará el gasto público y Europa el control del déficit

Los países del G-20 han llegado a un acuerdo para reducir el déficit y para que los gobiernos no tengan que rescatar a los bancos en épocas de crisis. Zapatero es partidario de que éstos aporten más dinero al fondo de garantía de depósitos. La cumbre de Toronto, que ha terminado con 500 detenidos y numerosos destrozos causados por los antisistema, ha estado enfocada a lograr el crecimiento sostenido de las economías y confirma la existencia de tres grandes 'ligas': Estados Unidos, Unión Europea y países emergentes. Cada uno intentará vencer al endeudamiento y el escaso crecimiento a su ritmo y según sus posibilidades.

Los ratones y el gato

La recuperación es muy frágil, tan frágil que se puede abortar en cualquier momento si no se toman las medidas adecuadas

José Maria Carrascal Comentar

Honrar a las víctimas

Por fin estamos en el camino correcto, porque una sociedad sanamente constituida debe ser generosa con las víctimas, por razones de estricta justicia

La vuvuzela llega a Toronto

Miles de manifestantes intentan romper el formidable perímetro de seguridad en torno a la cumbre. Los activistas han quemado un coche de Policía y han complicado desplazamientos oficiales

La cumbre de los mil millones

«Las 72 horas más caras en la historia de Canadá». Así se empieza a conocer la cita de Toronto. Y no precisamente por lo que está en juego para la economía global