Temas

Toronto

'La marcha de las putas' toma México

'La marcha de las putas' toma México

Multitudinaria manifestación en México contra la violencia de género y en defensa de los derechos de la mujer. Una protesta sin tapujos, de ahí el nombre con la que la han bautizado, 'la marcha de las putas' en la que las mujeres han defendido poder ir vestidas como quieran y no temer por su integridad.La caminata quiere dejar claro que no son "ni putas ni santas, sólo mujeres" y como tales, con sus derechos. No es un movimiento feminista, no va en contra de los hombres. Sólo reivindican su derecho a vestir como quieran y el valos de la frase "no es no". Con ella quieren denunciar la violencia de género y el acoso sexual. Fue la forma de vestir la que originó la primera marcha en Canadá. Las mujeres salieron a la calle después de que un jefe de policía de Toronto asegurase que si no quieren ser víctimas de la violencia no deben vestirse como putas.En México cada año 1.200 mujeres son atendidas por sufrir algún tipo de violencia.

Chicago empieza con paliza

Los Chicago Bulls se impusieron de forma contundente a Miami Heat (103-82) en el primer partido de la final de la Conferencia Este, con un Derrick Rose, 'MVP' de la temporada regular, que se volvió a erigir como líder de su equipo con 28 puntos y 6 asistencias.

La encrucijada de Calderón

La encrucijada de Calderón

Tras un año agridulce en Toronto, el español se enfrenta a un futuro incierto con el único objetivo del Eurobasket

Emilio V\. Escudero Comentar
Charlie Sheen saca su lado más solidario

Charlie Sheen saca su lado más solidario

El actor Charlie Sheen va calmado su mala racha. Así, ha pasado de escuchar abucheos multitudinarios a oír los elogios de mano de distintos miembros de organizaciones de caridad, con quienes ha paseado por Toronto para pedir ayuda.

Los Lakers retroceden

Los Ángeles Lakers, en su versión más pasiva e indolente, encajaron su segunda derrota consecutiva ante unos Utah Jazz (85-86) que venían de perder ocho partidos seguidos y que aprovecharon el escaso interés mostrado en la cancha por los locales.

Pasión 'bieberiana'

Justin Bieber ha conseguido no dejar indiferente a nadie. Ha logrado algo que no se veía desde hace muchos años en los alrededores del Palacio de los Deportes: fans acampadas diez días antes de su primer concierto en España dentro de la gira mundial para promocionar sus dos discos ('My World' y 'My World 2.0').

Descarrila un tren en Canadá cargado con material inflamable

Descarrila un tren en Canadá cargado con material inflamable

Iba cargado con 25 vagones de material inflamable. El tren descarriló por causas desconocidas a cien kilómetros de Toronto, en Canadá. Decenas de personas han tenido que ser evacuadas. Algunos de los vagones contenían combustible y propano.  Se produjo un fuego que, gracias al trabajo de los bomberos, enseguida fue controlado, lo que evitó que hubiera una explosión. El servicio de trenes entre Toronto y Ottawa, y Toronto y Montreal, ha sido suspendido temporalmente.

Bryant se pone el traje de salvador de los Lakers

Otro pobre espectáculo deportivo el que dieron los Lakers de Los Ángeles y los Trail Blazers de Portland, que una vez más al final iba a caer del lado de los campeones de liga, gracias a las acciones individuales del escolta Kobe Bryant, que iban a darle la victoria por 84-80.

Los Raptors de Calderon caen en Londres

El pívot cubanoamericano Brook López surgió con su mejor baloncesto individual para anotar 25 puntos que ayudaron a los Nets de Nueva Jersey a vencer por 116-103 a los Raptors de Toronto en el primer partido de los dos de liga que van a disputar en Londres.

Manuela Vellés: «Ha sido el rodaje más duro al que me he enfrentado»

Manuela Vellés (Madrid, 1987) protagoniza la nueva película de Miguel Ángel Vivas. 'Secuestrados', un thriller de terror en el que interpreta a Isabel, la hija de un matrimonio que es asaltado por una banda del este en su casa. La actriz madrileña ha destacado la dureza de un rodaje cargado de tensión. "Rodamos la película en doce planos, desarrollados en doce días; ha sido extenuante", ha explicado la actriz.

ROSARIO GONZÁLEZ/VIRGINIA CARRASCO (vídeo) Comentar

«El futuro no me da miedo porque no pienso en él»

Manuela Vellés (Madrid, 1987) protagoniza la nueva película de Miguel Ángel Vivas. 'Secuestrados', un thriller de terror en el que interpreta a Isabel, la hija de un matrimonio que es asaltada por una banda del este en su casa.

Calderón lidera a Toronto con cifras de 'All Star'

El poder bajo los aros del español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum superaron a la estrella Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota para que los Lakers de Los Ángeles venciesen 90-79 y lograsen su quinto triunfo consecutivo.

Trueba y Mariscal se oponen al 23-F en los cines

'Chico y Rita', la cinta de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba, luchará en las carteleras de este fin de semana con 'Los chicos están bien', que podría dar por fin el Oscar a Annette Bening, y con '23-F, la película', cinta que adelantó su estreno al miércoles para coincidir con el aniversario.

Los novatos se imponen a los 'sophomores'

El joven cantante canadiense Justin Bieber (ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes), deleitó al público con su dominio del balón y desparpajo en la cancha en el el Celebrity Game.

Randolph lidera el triunfo de los Grizzlies

El ala-pívot Zach Randolph se olvidó de lo poco acertado que estuvo la noche anterior ante los Lakers de Los Ángeles y recuperó su eficacia ofensiva para liderar el ataque que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar en la prórroga por 101-105 a los Thunder de Oklahoma City.

Calderón guía el triunfo de Toronto

Los Raptors de Toronto, de José Manuel Calderón, consiguieron una gran victoria ante el Minnesota Timberwolves (100-111) al igual que los Memphis, con un discreto Marc Gasol, ante Cavaliers (105-112), mientras que los 19 puntos de Rudy Fernández no sirvieron para evitar la derrota de Portland en casa contra el Indiana Pacers (87-100).

Evans se enfrentará a Griffin en el Partido de los Novatos

El escolta Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento, ganador la pasada temporada del premio de Novato del Año, encabezará el equipo de 'Sophomores' que se enfrente a los nuevos valores de la NBA, liderados por el ala-pívot de los Clippers de Los Ángeles, Blake Griffin, en el 'Rookie Challenge'.

Randolph catapulta a los Grizzlies

La figura del ala-pívot Zach Randolph volvió a brillar de manera especial con un 'doble-doble' que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 107-93 a los Wizards de Washington, que se mantienen como el único equipo de la NBA que no han podido ganar fuera de su campo en lo que va de temporada.

Los Grizzlies recurren a la heroica

La confianza en el juego de equipo hizo posible que los Grizzlies de Memphis completasen una remontada de 21 puntos para llevarse el triunfo por 99-94 ante los Sixers de Filadelfia.

Jim Carrey cumple 49 años

Jim Carrey cumple 49 años

Hoy cumple años uno de los actores más polifacéticos de Hollywood. Jim Carrey nació hace 49 años en Ontario, Canadá. Pronto se dio cuenta de que lo suyo era el humor y empezó a trabajar como payaso en un cabaret de Toronto.

Bryant y Gasol tiran de los Lakers

Los Lakers sumaron su séptima victoria consecutiva tras imponerse a los Nets (100-88). Sin embargo, pese al resultado final, los angelinos tuvieron que exigirse mucho para sacar el choque adelante.

Un buen Calderón no impide la caída de Toronto

La derrota sufrida ante los Heat de Miami no afectó para nada a los renacidos Rockets de Houston, que con el escolta-alero reserva Chase Budinger de líder sorpresa despidieron el año 2010 en plan ganador al vencer por 114-105 a los Raptors de Toronto.

Billy Elliot

«Billy Elliot» es uno de los títulos de mayor éxito de la cartelera en Londres y Nueva York

Marc Gasol le gana la partida a Calderón

Nuevo duelo entre jugadores españoles de la NBA en la pasada madrugada que en el apartado individual cayó del lado del base José Manuel Calderón frente a Marc Gasol, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdió por 96-85 ante los Grizzlies de Memphis.

Cae una red especializada en clonar tarjetas bancarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en la clonación de tarjetas bancarias. Para copiar los datos y el número secreto de los usuarios utilizaban sofisticados dispositivos que disimulaban en los cajeros automáticos.

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en clonar tarjetas bancarias

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en clonar tarjetas bancarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en la clonación de tarjetas bancarias. Para copiar los datos y el número secreto de los usuarios utilizaban sofisticados dispositivos que disimulaban en los cajeros automáticos. Han sido detenidas seis personas que realizaron extracciones de efectivo por más de 300.000 euros principalmente en entidades bancarias de Madrid. Los beneficios obtenidos eran remitidos a Bulgaria, país de procedencia de los detenidos, bien en efectivo o bien en forma de objetos valiosos. En el mes de abril de 2010 se tuvo conocimiento de una organización de origen búlgaro especializada en esta modalidad delictiva asentada en la Comunidad de Madrid. Los investigadores averiguaron que el grupo manipulaba los cajeros automáticos mediante la instalación de sofisticados dispositivos electrónicos. En algunas ocasiones enviaban la información obtenida a otros grupos delictivos establecidos en las ciudades de Milán (Italia) y Toronto (Canadá), siendo en estos casos sus miembros los encargados de realizar las disposiciones de efectivo en estas dos ciudades. Los detenidos disimulaban perfectamente en los cajeros una boca lectora y una cámara de grabación con los que conseguían la información de las bandas magnéticas de las tarjetas y los números PIN –códigos secretos- de los usuarios. Posteriormente volcaban los datos sobre tarjetas en blanco dotadas de banda magnética, clonando las originales, y procedían a extraer dinero en cajeros automáticos hasta que las víctimas se percataban del fraude. Una vez identificados y localizados los agentes detuvieron a seis personas en Madrid. Asimismo, se practicaron tres registros en los que se ha intervenido un lector grabador, distinto material informático, 40 tarjetas con banda magnéticas clonadas, numerosos dispositivos y útiles necesarios para instalar en cajeros y 7.000 euros en efectivo.

Detroit se venga de Toronto bajo la dirección de Calderón

El veterano escolta Richard Hamilton llegó al Air Canada Centre para vengarse de la remontada histórico que lograron los Raptors de Toronto en su campo del Palace de Auburn Hills y con 35 puntos, su mejor marca de la temporada, guió a los Pistons de Detroit a la victoria por 93-115.

El musical, el circo y el teatro se asoman a la cartelera

Las películas españolas 'Balada triste de trompeta' y 'Don Mendo Rock, ¿la venganza?' competirán en la cartelera con la superproducción 'Burlesque', un musical con Cher y Christina Aguilera como protagonistas, quienes tratarán de seducir con sus encantos a los espectadores españoles.

Remontada histórica de los Raptors sin Calderón

El base español José Manuel Calderón se perdió su segundo partido consecutivo por lesión, pero el joven Jerryd Bayless ocupó su puesto con total garantía al aportar 31 puntos y conseguir la mayor remontada en la historia del equipo después de ganar por 116-120 a los Pistons de Detroit.

El mejor Calderón no puede con la inspiración de los Pacers

El base español José Manuel Calderón jugó su mejor partido ofensivo, pero se encontró también con la inspiración del escolta Brandon Rush y los Pacers de Indiana vencieron por 124-100 a los Raptors de Toronto. Rush anotó 26 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para encabezar una lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que obtuvieron dobles dígitos.