Alemania y Francia se oponen a la propuesta de los Bálticos de prohibir los visados a los rusos
El Kremlin ha tildado estos llamamientos de «irracionales» y de ser la última manifestación de la «agenda antirrusa» de Occidente
¿Debemos recibir a los turistas rusos?
ABC
El Kremlin ha criticado este martes la propuesta de varios líderes europeos de prohibir el visado a los turistas rusos, tildando estos llamamientos de «irracionales» y de ser la última manifestación de la agenda antirrusa de Occidente.
En una reunión en Praga esta semana, los ... ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea discutirán la propuesta de los estados bálticos y algunos otros para dejar de otorgar visas a los rusos para acceder a la Zona Schengen.
El canciller alemán, Olaf Scholz, en contra de prohibir los visados turísticos para los rusos
Rosalía SánchezLa prensa alemana se pregunta si está bien que la clase media rusa se vaya felizmente a la playa y de vacaciones, de compras por Europa, mientras los ucranianos mueren en las calles de Kiev
Para la jornada del miércoles, cuando seguirá la reunión a nivel informal de ministros de Exteriores en Praga, estará sobre la mesa la posible limitación de la política de visados para ciudadanos rusos, un punto que interesa en particular a los países bálticos, Polonia o República Checa, anfitriona y que ocupa la presidencia semestral de la UE.
Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Finlandia
Tanto la Comisión Europea como el Alto Representante han enfriado la posibilidad de un veto total a la entrada de rusos en Europa, si bien, Finlandia y otros países bálticos han puesto en marcha medidas para restringir y reducir el número de visados que emiten.
Alemania y Francia están tratando de disuadir a los Veintisiete de seguir la propuesta de los países Bálticos y Nórdicos, entre otros, alegando que una prohibición conjunta de visados turísticos para los ciudadanos rusos sería contraproducente.
La mayoría de los rusos entran en la UE a través de las fronteras terrestres de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Finlandia, como subrayó la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, que agregó que estos países pueden actuar por su cuenta si la UE no está de acuerdo con una prohibición a nivel comunitario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete