En Rusia se han barajado estos días los nombres de posibles sucesores para relevar al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a pesar de que Vladímir Putin no ha cumplido por el momento su compromiso de cesarlo de su cargo.
Tras pasar sus momentos ... más duros después de que los mercenarios de Wagner pusieran en marcha una rebelión este pasado fin de semana, las especulaciones sobre su cese han ido en incremento.
Entre los nombre más sonados y despuntando como favorito ante el posible cese del actual ministro ruso se encuentra el de Aleksey Dyumin, anterior guardaespaldas de Putin y actual gobernador de Tula desde 2016.
Según el periódico británico 'Daily Mail', Dyumin (Kursk, 1972) dirigió en secreto la operación de 2014 para sacar de Crimea al derrocado presidente ucraniano Viktor Yanukovych y llevarlo a Rusia. Poco después fue nombrado viceministro de Defensa de Shoigú, puesto que representó durante solo dos meses, para pasar a convertirse en gobernador de Tula.
Pero parece ser que la confianza de Putin se la ganó cuando salvó al dictador del ataque de un oso en una de sus residencias presidenciales en las montañas. Dyumin ahuyentó al animal y libró a Putin de lo que todo apuntaba a ser una «muerte segura».
Medios rusos también ha informado que el gobernador ruso está siendo «preparado como sucesor» de Putin. Dyumin ha puesto en marcha una escuela de entrenamiento de drones para las tropas del Kremlin y los agentes del servicio secreto para atacar a Ucrania.
Dyumin sirvió en el Servicio Federal de Seguridad Ruso como Putin, agencia sucesora de la KGB, está casado, tiene un hijo y es aficionado a jugar al hockey.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete