Temas

Pretoria

Pretoria imágenes y vídeos

Corrupción y partitocracia

Que buena parte de la sociedad no se pregunte en primera instancia que gobierno o cargo público le ha dado millones de euros a Urdangarín o a Millet y no se pidan responsabilidades políticas es una muestra de su éxito

No más cuernos

No más cuernos

Centenares de personas protestan ante la embajada china de Pretoria en Sudáfrica por la matanza indiscriminada de rinocerontes. Cada año muere un centenar de rinocerontes a manos de los cazadores ilegales. Sólo persiguen el preciado cuerno del animal. La medicina tradicional china lo demanda. De ahí que se manifiesten y simulen la extracción del cuerno ante la embajada de& 160; China.

Sudáfrica, el negociador de los infames

Sudáfrica, el negociador de los infames

Pese a que el Gobierno de Pretoria niega haber ofrecido asilo político a Muamar Gadafi, el país del «arco iris» es pieza clave en las conversaciones para precipitar una posible salida pacífica

La humanidad recobrada

El director adjunto del Servicio Jesuita de Refugiados recibe el X Premio Fundación por la Justicia-Bancaja

Golpes bajos

¡Vaya con el oasis catalán! ¿De quién se está hablando? Algunos lo intuyen. Pero, lo que se dice saberse, no se sabe. Nadie da nombres. Nadie cita a nadie

miquel porta perales Comentar

Justicia tuerta

La corrupción en España se entiende como un mal menor. Poca cosa siempre que el fulano tenga el carné del PSOE

La restauración

Parece que Mas pretende demostrar que ha vuelto la dinastía legítima, la heredera de las esencias de la patria catalana, y que ya se marcharon los nacionalistas de segunda con acento cordobés

CATALAN CONNECTION

El informe de la Agencia Tributaria dice mucho. Dice, por ejemplo, que la mordida rondaba el cuatro por ciento

David Villa: "A por los octavos"

David Villa: "A por los octavos"

El delantero de la selección española David Villa, autor del primer tanto de la victoria de la Roja ante Chile en Pretoria, se ha mostrado satisfecho al término del choque con el resultado obtenido y el pase a la siguiente. En declaraciones en zona mixta, ha hecho un lectura precisa del devenir del encuentro ante los hombres de Marcelo Bielsa. "Nos adelantamos en el marcador. Las cosas fueron un poquito más fáciles, el 2-0 también, el gol de rebote nos perjudicó y bueno, al saber ellos que Suiza no iba ganando y les valía el resultado, se metieron todos atrás y fue difícil atacarles; además sabiendo que nosotros no teníamos por qué atacarles al servirnos el resultado para ser primeros" ha explicado El Guaje. El máximo goleador con la Roja del Mundial ha definido el partido como "bastante raro, sobre todo en la segunda parte" pero ha manifestado estar "contentos por pasar a la siguiente fase". Villa han hecho balance también de la primera fase de la selección y ha precisado que "no deberíamos haber sufrido tanto con los tres partidos que hemos hecho, pero al final hemos acabado primeros y sufrir hace que las victorias sean más alegres, nos curte más y ahora vamos a por los octavos". El siete de España ya piensa en la siguiente cita el próximo martes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo a las 20.30 horas con los objetivos muy claros. "Intentar hacer otro gol o un buen trabajo ante Portugal. Es lo que tengo que hacer: trabajar, e ir paso a paso. No cabe duda que los goles me alegran mucho porque son mi trabajo y a ver si seguimos así", ha concluido.

Explosión de júbilo en Granada

Explosión de júbilo en Granada

Explosión de júbilo en Granada y en toda España. La selección ha firmado su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con el apoyo de la afición al derrotar 2-1 a Chile en Pretoria con goles de David Villa y Andrés Iniesta. Los seguidores de la Roja se han volcado con los hombres de Vicente Del Bosque en toda la geografía nacional. En Granada, cientos de aficionados se han reunido en torno a una pantalla gigante para disfrutar de la victoria que hace que España se plante en octavos como primera del Grupo H. La siguiente cita para la afición: el próximo martes ante Portugal a las 20.30 horas.

La selección se relaja con un paseo horas antes del partido ante Chile

La selección se relaja con un paseo horas antes del partido ante Chile

La selección española afronta las últimas horas antes del vital encuentro de esta tarde frente a Chile en Pretoria, en el que ambos equipos se juegan el pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.Los de del Bosque se han relajado antes del partido con un paseo por la ciudad. Es la primera vez que lo hacen en día de partido en lo que va de Mundial. De esta forma quieren sacudirse la tensión antes del trascendental choque.Esperemos que España vuelva a pasearse esta noche en el terreno de juego.

La selección chilena llega a Pretoria

La selección chilena llega a Pretoria

La selección chilena ha llegado ya a su hotel de concentración de Pretoria ante el partido de mañana con España. Antes, los de Bielsa se han entrenado apuerta cerrada bajo unas enormes medidas de seguridad para que nadie pueda saber sus tácticas. Tras haber ganado los dos partidos, a los chilenos, que son primeros de grupo, les basta con un empate para asegurarse el pase a los octavos de final.  

La selección española llega a Pretoria

La selección española llega a Pretoria

La selección española llegó hoy a Pretoria para disputar el trascendental y decisivo choque ante Chile del Mundial de Sudáfrica 2010. El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque no contará con una sesión de entrenamiento de cara al duelo ante los andinos debido al mal estado del césped del Loftus Versfeld de Pretoria, donde se celebrará el partido.

Todos listos ante Chile

Todos listos ante Chile

Sergio Ramos aún tiene molestias en el costado pero estará en un once que tendrá a Iniesta como novedad

Iniesta y buen humor en la expedición española, receta para pasar a octavos

Iniesta y buen humor en la expedición española, receta para pasar a octavos

La selección española se ha entrenado por última vez en Potchefstroom antes de viajar a Pretoria, donde mañana se la juegan frente a Chile. En la sesión preparatoria pudo verse a una Roja de buen humor, pues aunque a España se le resiste el gol, el grupo es optimista. Xavi Hernández avisa que no será "nada fácil" pero la vuelta de Andrés Iniesta al once inicial y los ánimos de la afición espolean al combinado nacional para pasar a octavos de final "con todos los honores". Así lo cree el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que se ha acercado para saludar a su paisano, Del Bosque, y de paso desear que la luz de la Roja siga brillando en Sudáfrica.

Jamón contra la altitud

El jugador está sometido a la deshidratación pese a que en Sudáfrica ahora es invierno. Pierde alrededor de un litro y medio de agua por partido a causa del ambiente seco.

Leo Messi celebra sus 23 años con su familia

Leo Messi celebra sus 23 años con su familia

Leo Messi celebra hoy su 23 cumpleaños en Pretoria rodeado de su familia al completo. Su novia, sus padres y sus hermanos se han desplazado hasta Sudáfrica para estar junto al astro argentino en esta fecha tan señalada.