Temas

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo imágenes y vídeos

Mojarse

La falta de acceso al agua potable mata a más gente que todas las guerras

Agatha Christie, camarera de salón

Agatha Christie, camarera de salón

Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda, Honolulu y Canadá. Agatha Christie dio la vuelta al mundo en 1922 en compañía de su primer esposo. «El gran tour» recoge cartas, diarios y fotografías de quien aún no era la reina del misterio

Mucha acción y aventura en los estrenos de esta semana

Mucha acción y aventura en los estrenos de esta semana

Una juez intachable y entregada a su profesión se enfrenta al caso más duro de su carrera: el asesinato de una mujer y a un testigo que cambiará su vida para siempre. Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre son los protagonistas de ¿Lo mejor de Eva¿. Spielberg nos cuenta una extraordinaria historia de amistad entre Albert y su caballo en su nueva película "Caballo de batalla", pero el estallido de la Gran Guerra les separa. El joven hará todo lo posible para que sus caminos se vuelvan a juntar. Fue uno de los mejores agentes de la CIA, pero decidió ir por libre y ahora se encuentra en busca y captura. Se esconde en Ciudad del Cabo donde encuentra a un agente primerizo que acabará siguiendo sus pasos. Denzel Washington y Ryan Raynolds son los protagonistas de ¿El invitado¿, un thriller cargado de acción. Explosión de hormonas en ¿The French Kissers¿. Dos adolescentes incapaces de dominar sus impulsos, intentarán lograr su objetivo: salir con una chica.

El armiño se asienta en el Palacio Real

«Mientras nos deleitamos con el rostro de Cecilia Gallerani, un perspicaz visitante se ha percatado de que el armiño ha escapado de sus brazos para esconderse en las confortables estancias del Palacio Real»

POR PEDRO GONZÁLEZ-TREVIJANO Comentar
Michelle Obama honra a los que lucharon contra el apartheid

Michelle Obama honra a los que lucharon contra el apartheid

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se encuentra de visita oficial en Sudáfrica, donde ha honrado a los luchadores contra el apartheid, gracias a los cuales ha dicho, ella es primera dama. La visita de Michelle está cargada de simbolismo, ya que muchas personas, en especial las mujeres sudafricanas, ven en ella un ejemplo a seguir. La primera dama ha recorrido este miércoles el barrio de Soweto, incluido el Museo Hector Petersen, quien fue un emblema en la lucha contra el apartheid. Michelle Obama ha viajado acompañada de sus dos hijas a Sudáfrica, donde permanecerá hasta mañana, cuando se encontrará en Ciudad del Cabo con el obispo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

El fulgor de la «marca África»

La «herencia» del Mundial de Sudáfrica beneficia a todo el continente, que vive un «efecto llamada» económico y diplomático

EDUARDO S. MOLANOE. S. MOLANO Comentar
Apoyo Real

Apoyo Real

En esta repetición podemos ver el estilo de Doña Sofía con el balón. Tres penaltys lanzados y dos goles conseguidos. La Reina los marcó por la educación en una escuela de Ciudad del Cabo. Es otra imagen más que nos deja Doña Sofía en Sudáfrica, sólo un día después de esta otra, que ha dado la vuelta al mundo, felicitando a los héroes del momento tras su victoria.  No nos cansamos de ver los apuros que pasó Pujol, sorprendido en el vestuario, por la presencia de la Reina.  Momentos de felicidad y de relajo del protocolo, que ya forman parte de nuestra historia. Esperemos que el domingo Doña Sofía vuelva a dar suerte a la Roja.  

Los holandeses reciben un caluroso recibimiento de sus mujeres

Los holandeses reciben un caluroso recibimiento de sus mujeres

A  tres días escasos de la final del Mundial de Sudáfrica, los jugadores de la selección holandesa aprovecharon hoy, su segundo día de descanso consecutivo en familia. Mientras que los españoles volvieron a Potchefstroom, donde tienen previsto seguir su rutina, después del triunfo ante Uruguay (3-2) en semifinales, el martes en Ciudad del Cabo, los 'Oranje' ya pudieron descansar el miércoles. Este jueves, las mujeres de los futbolistas recibieron a sus maridos con baile de celebración incluido.

Holanda se queda sin hotel

Holanda se queda sin hotel

La Federación no había previsto que su selección llegase tan lejos en Sudáfrica y necesita encontrar un lugar donde alojarse

La selección vuelve al trabajo tras la victoria contra Portugal

La selección vuelve al trabajo tras la victoria contra Portugal

La selección española ha vuelto esta tarde a los entrenamientos en el campo de la Universidad del Noroeste de Potch, tras la victoria de ayer ante Portugal. Los jugadores pudieron disfrutar de unas horas libres en Ciudad del Cabo y por la mañana viajaron de regreso a la localidad de Potchefstroom, donde se concentra la selección. Los titulares de este martes se han quedado en el gimnasio entrenando, mientras que los suplentes han trabajado con intensidad en el campo de entrenamiento de la Universidad del Noroeste, ante la expectación de varios aficionados. El único ausente ha sido Raúl Albiol, que tiene roto el peroné.

Mejor cada día

La selección superó a Portugal y devolvió la moneda de aquella eliminación de la Eurocopa de 2004

Alicante celebra el pase a cuartos de La Roja

Alicante celebra el pase a cuartos de La Roja

Celebración por todo lo alto en Alicante y en toda España. La selección ha firmado su pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica con el apoyo de la afición al derrotar 1-0 a Portugal en Ciudad del Cabo con un gol de David Villa. Los seguidores de la Roja se han volcado con los hombres de Vicente Del Bosque en toda la geografía nacional. En Alicante, cientos de aficionados se han reunido en torno a una pantalla gigante en un centro comercial para disfrutar de la victoria que hace que España se plante en cuartos. La siguiente cita para la afición: el próximo sábado ante Paraguay a las 20.30 horas en el Ellis Park de Johannesburgo.