Temas

Tanger

Tanger imágenes y vídeos

Cuatro décadas desde que «Hacienda somos todos»

Cuatro décadas desde que «Hacienda somos todos»

En 1978 el ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez, encarga a la agencia Delvico (luego Delvico Bates) una campaña de publicidad para concienciar a los españoles sobre el puntual pago de impuestos con spots en TV, cuñas de radio e inserciones en prensa. Cuatro décadas después el lema sigue grabado a fuego en el imaginario colectivo

Carlos Manso Chicote Comentar
Cuatro detenidos por pertenecer a Daesh

Cuatro detenidos por pertenecer a Daesh

Los arrestos se han producido en Figueras, Parla y Tánger. Difundían material yihadista de corte radical en Internet e incitar de manera directa a cometer atentados en España

Marruecos prohíbe la fabricación y venta del burka

Marruecos prohíbe la fabricación y venta del burka

Según algunos medios locales y fuentes consultadas por EFE, la decisión ministerial estaría fundada en razones de seguridad, ya que muchos delincuentes se habrían aprovechado de esta prenda para intentar escapar de las autoridades

Destripadores africanos de coches

Destripadores africanos de coches

Los marroquíes ganan terreno en el tráfico de coches robados, frente a las mafias del Este de Europa. Casi 5.000 vehículos son sustraídos al año

OPERACIÓN COCHES ROBADOS Y DESPIEZADOS

OPERACIÓN COCHES ROBADOS Y DESPIEZADOS

La policía recupera 15 coches robados en la comunidad de Madrid, posteriormente despiezados, en un contenedor del puerto de Valencia. Su destino era Tánger y el objetivo de la banda era venderlos por piezas en Marruecos. Hay dos detenidos, acusados de robo con fuerza y falsedad documental. Rubén Campos, portavoz de la Policía Nacional, explica la operación. La policía les seguía la pista desde julio de 2011.

Interceptado contenedor coches robados en Valencia

Interceptado contenedor coches robados en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puerto de Valencia un contenedor repleto de coches robados y troceados con destino a Tánger, un hecho que les ha permitido esclarecer el robo de al menos 15 coches en la Comunidad de Madrid.

La Guàrdia Civil vetlla per la seguretat del port de Barcelona

La Guàrdia Civil vetlla per la seguretat del port de Barcelona

Cues per recollir el seu equipatge. Són passatgers d'un creuer que ha fet escala a Itàlia però va sortir de Tunísia. Els obren la maleta, registren el seu contingut i els demanen la documentació... Es tracta de controls aleatoris d'equipatge. La guàrdia civil busca, en aquest cas, que no portin droga. Aquest ferri es dirigeix a Tànger. Entre els vehicles que s'embarquen sospiten que un porta mercaderia no declarada. Li fan descarregar tot el que porta i descobreixen peces d'una moto, no autoritzada. No només patrullen per terra, també per mar. Seguim en aquesta patrullera a aquesta embarcació. La policia sospita que navega per una zona no permesa. Més de tres milions de passatgers passaran aquest any pel port de Barcelona. 300 agents vetllen cada dia per la seva seguretat.

35 subsaharianos llegan a Tarifa en una patera

35 subsaharianos llegan a Tarifa en una patera

Una patera en la que viajaban 35 subsaharianos procedentes de Tánger llegó a la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz). Entre los inmigrantes había quince hombres, quince mujeres, algunas de ellas embarazadas, y cinco niños de entre uno y cuatro años. Allí se encontraba Juan Antonio Aragón, un fotógrafo que no dudó en sacar instantáneas del momento de la llegada de la patera y el posterior rescate de los que viajaban en ella. Según el fotógrafo, "la reacción de los bañistas fue de ayuda". "Empezaron a sacarlos y ayudar a los subsaharianos", comenta.

Aroma de superproducción

Aroma de superproducción

Antena 3 rueda en Tánger la adaptación de «El tiempo entre costuras», que aspira a emular «el nivel de la BBC»

Detenido un presunto yihadista en Canarias

La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de origen marroquí acusado de un presunto delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista y que, al parecer, captaba a menores para fines terroristas.

'Todos vós sodes capitáns' gana el Festival Online de Cine Europeo

La primera edición del Festival Online de Cine Europeo ha finalizado con el triunfo de 'Todos vós sodes capitáns', del gallego Oliver Laxe. La ópera prima del director, que ha logrado el premio de la crítica internacional (Frispesci) para la mejor película de La Quincena de Realizadores en Cannes 2010, recibirá 2.500 euros, será emitida por el canal de televisión TCM y editada en DVD por unos grandes almacenes.