Temas

Nairobi

Nairobi imágenes y vídeos

África se rompe

África se rompe

Una grieta de varios kilómetros de largo ha atravesado la carretera que une Nairobi con Narok

«Guerra fría» de Irán e Israel en Somalia

«Guerra fría» de Irán e Israel en Somalia

El primer ministro keniano afirma que el Gobierno de Netanyahu dará apoyo logístico al país africano contra la milicia de Al Shabab. Mientras, Teherán da 40 millones de dólares para frenar la hambruna en el Cuerno de África

Bernarda Alba en África

Bernarda Alba en África

Que Lorca es un autor universal lo prueba la representación de esta tragedia en Nairobi, con el anhelo de denunciar la condición de la mujer en el continente

Más de un 100 muertos en la explosión de un depósito de combustible en Kenia

Más de un 100 muertos en la explosión de un depósito de combustible en Kenia

Las autoridades han recuperado ya 75 cadáveres abrasados tras explotar un depósito de combustible en Kenia. Se teme que el número de víctimas supere las 120. Además hay más de un centenar de heridos y entre los muertos hay numerosos niños.La tragedia ocurrió cuando se rompió un tanque y cientos de personas acudieron para recoger el combustible con toda clase de recipientes. Alguien arrojó una colilla y en pocos segundos toda la zona, uno de los barrios más pobres de Nairobi, se convirtió en una gran hoguera.

La hambruna se extiende a una sexta región de Somalia

La hambruna en Somalia se ha extendido a Bay, la sexta región del sur del país en la que se declara esa situación, y amenaza con expandirse aún más en los próximos meses, según ha informado la ONU en un comunicado difundido en Nairobi.

Los Obama incomodan al presidente

Los Obama incomodan al presidente

La Policía detiene a su tío Omar en Boston por conducir ebrio y ser inmigrante ilegal. Antes, otros parientes ya habían puesto en apuros al inquilino de la Casa Blanca

La hambruna ataca el Cuerno de África

La hambruna ataca el Cuerno de África

La hambruna se cierne amenaza el Cuerno de África, donde corre peligro la vida de doce millones de personas, que podrían morir de forma inminente debido a la prolongada sequía que vive la región. La falta de agua amenaza la ya de por sí precarias condiciones de vida de la poblaciones de Kenia, Etiopía y en especial, Somalia, donde casi cuatro millones de personas sufren riesgo de hambruna. La ONU ha pedido 1.400 millones de euros sólo para empezar a salvar vida y paliar la emergencia actual. Por lo pronto, en las próximas horas está previsto que parta de Nairobi, Kenia, rumbo a Somalia, con 14 toneladas de alimentos.

La ONU declara situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia

La ONU declara situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia

Las Naciones Unidas han declarado este miércoles oficialmente situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, una circunstancia que no se daba en este país del Cuerno de África desde 1992. "Cada día que nos retrasemos en prestar asistencia es, literalmente, cuestión de vida o muerte para los niños y sus familias en las áreas afectadas por la hambruna", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Nairobi el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden.

La humanidad recobrada

El director adjunto del Servicio Jesuita de Refugiados recibe el X Premio Fundación por la Justicia-Bancaja

África huye de la justicia internacional

África huye de la justicia internacional

Una comisión de Costa de Marfil asume la investigación de los crímenes cometidos durante la ola de violencia post electoral en un nuevo revés a la Corte Penal Internacional

Al menos dos muertos tras derrumbarse un edificio en Nairobi

Al menos dos muertos tras derrumbarse un edificio en Nairobi

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas cuando un edificio de seis pisos en construcción se ha desplomado en Nairobi. Varias personas más quedaron atrapadas. Mientras, los equipos de rescate en Kenia continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio. El inmueble siniestrado está situado en las afueras de Nairobi, cerca del aeropuerto internacional.

Wanjiru: ¿suicidio o accidente?

Las circunstancias de la muerte del campeón olímpico de maratón, el keniano Sammy Wanjiru, siguen sin aclararse y la Policía, que en principio apuntó a un suicidio, posteriormente ha indicado que podría tratarse de un accidente.