Temas

Alejandria

Alejandria imágenes y vídeos

Terraplanistas

Terraplanistas

Siempre habrá pillos que engañen a otros, pero en la era del conocimiento, nunca debería ser por falta de éste

Un rumor desata el odio sectario en Egipto

Un rumor desata el odio sectario en Egipto

Una familia de cristianos coptos ha sido obligada a salir de su pueblo y vender todas sus propiedades, tras un enfrentamiento con la mayoría musulmana en un pueblo del distrito de Ameriya, al norte de Egipto. El rumor de que un joven cristiano había grabado desnuda a una musulmana casada desató la ira de los habitantes de la localidad, que atacaron las casas y tiendas de esta minoría religiosa. Nabil Sami, el hermano del joven sospechoso, ha tenido que salir de su pueblo y alojarse en casa de unos familiares en Alejandría. Este episodio de persecución sectaria se repite periódicamente en Egipto, donde los coptos representan aproximadamente al 10% de la población.

¿Primavera o inverno árabe?

«Que en el mundo árabe-musulmán están ocurriendo acontecimientos impensables es evidente. Pero hacia dónde tirarán resulta cada vez más difícil de adivinar, y puede que su trayectoria no coincida con la nuestra»

José Maria Carrascal Comentar
Buscando entre los escombros

Buscando entre los escombros

Estos son los escombros del edificio que se derrumbó este lunes en Alejandría. Los equipos de rescate y los perros buscan supervivientes entre los escombros, mientras que hasta el momento se ha confirmado una víctima. Según los vecinos, el edificio tenía entre nueve y once años.

Amor y partículas

Amor y partículas

"Dios, si existe, debe andar entre neutrinos y quarks. Quizá sea parte de la materia misma; pero todo depende del concepto de Dios que se tenga". Lo aventura Sonia Fernández-Vidal (Barcelona 1978), doctora en física cuántica, divulgadora y autora de ‘Quantic love’ (La Galera).

Aumenta la violencia en las calles de Egipto

Aumenta la violencia en las calles de Egipto

A cinco días de las elecciones, el ejército intenta, en vano, frenar las protestas en Egipto. Las calles de Alejandría son un hervidero de manifestantes, policía, e incluso matones a sueldo. La crisis política se agrava y el gas inunda también las calles del Cairo. En los alrededores del Ministerio del Interior, el gas del ejército y la lluvia de piedras se mezclan con el ir y venir de ambulancias, motos y camilleros improvisados llevando heridos en cualquier dirección. La plaza Tahrir cada vez tiene más gente dispuesta a resisitir los ataques de la autoridad. Entre los heridos, un fotografo español de 28 años, Guillem Valle, hospitalizado después de que la Policía le diese una paliza y le robase un equipo valorado en 8.000 euros, cuando cubría reportajes para el Wall Street Journal. Se encuentra en perfecto estado, pero le robaron hasta las tarjetas de credito.

La represión militar en Egipto deja una treintena de muertos

La represión militar en Egipto deja una treintena de muertos

Egipto está en una situación delicada. El Gobierno ha presentado su dimisión a la Junta Militar que dirige el país desde la caída, en febrero pasado, de Hosni Mubarak. Lo hace ante las contínuas manifestaciones de protesta y sobre todo la brutal represión policial. El lunes están previstas elecciones en el país. Aunque en estos momentos peligran porque se vive una situación de incertidumbre similar a la de Febrero, cuando se derrocó al régimen de Mubarak.La peor ola de violencia desde la caida de Mubarak se ha cobrado la vida de más de 30 personas. Los heridos se cuentan por miles. Y la plaza Tahrir es un ejemplo de lo que ocurre en todo el país. Desde el norte, en las grandes ciudades de Suez o Alejandría, hasta en el sur, donde se registraron manifestaciones masivas y ataques contra comisarías de policía. Poco importa allí la dimisión del gobierno interino. como dicen los manifestantes, los que se tienen que ir son los militares. Coinciden en que es lo que necesitan y en que no se irán de allí hasta que eso ocurra. A menos de una semana para la celebración de elecciones, se sigue confiando en su celebración. Pero la violencia y la represión contra los manifestantes, hace sospechar sobre la intención de la cúpula militar.

Los Juegos son para...Tarragona

Los Juegos son para...Tarragona

Y el ganador es...Tarragona.La euforia se ha desatado entre los representantes de la candidatura española cuando& 160; Los miembros de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos han elegido a Tarragona como sede para el 2017.La ciudad catalana se ha impuesto a Alejandría por la mínima, 36 votos a 34. Esta será la tercera ocasión que España acoja este evento. Anteriormente lo hicieron Barcelona en el año 1955 y Almería en 2005La ciudad se prepara para sufrir en los próximos seis años la transformación más importante de su historia reciente.La candidatura española triunfa con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio de 2017 y se clausurarán el 9 de julio. & 160;

De guerras y vidas

De guerras y vidas

Biografías de Juan Gyenes o Chéjov, versos de Aldous Huxley, y obras en torno a los dos grandes conflictos bélicos mundiales destacan entre las novedades

El dilema del tirano

Nadie podía pensar que las revoluciones de Túnez y Egipto, en general pacíficas, iban a ser la norma

La neotumba del faraón no puede ir a casa

La neotumba del faraón no puede ir a casa

Los incidentes en Egipto han provocado que la réplica de la tumba de Tut, que ha sido realizada en Madrid y que tenía previsto salir de España el 24 de febrero, se encuentre varada «sine die» aquí

200 manifestantes asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad de Alejandría

200 manifestantes asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad de Alejandría

Este sábado, alrededor de 200 personas han asaltado el cuartel general de las fuerzas de seguridad de Alejandría. Los manifestantes se han hecho con el control de las plantas bajas. El Ejército tiene problemas para controlar a la población, que tras años de represión muestra ahora su indignación. Testigos aseguran que han visto a militares quemando documentos en el interior. Al menos siete personas, entre agentes y civiles, han resultado heridas. También se han escuchado disparos para tratar de dispersar a la gente.