En la operación de este miércoles, se han lanzado 200.000 folletos, 2.000 billetes de un dólar y 5.000 memorias USB en las que había almacenados vídeos de K-pop.
El lanzamiento de globos con panfletos es algo que durante décadas han realizado desertores y activistas norcoreanos en Corea del Sur.
Según imágenes publicadas por el desertor Park Sang-hak y citadas por Reuters, el panfleto mostraba la cara de Kim Jong-Un junto a su hermana y estaba acompañada de un texto en el que podía leerse: «El enemigo del pueblo, Kim Jong Un, envió inmundicia y basura al pueblo de la República de Corea, pero nosotros, los desertores, enviamos verdad y amor a nuestros compatriotas norcoreanos».
En un comunicado, el grupo de desertores ha censurado el lanzamiento de esos globos con basura, que ha calificado de «insulto y humillación al pueblo», al tiempo que ha prometido que se continuará enviando folletos hasta que el líder norcoreano se disculpe.
En su discurso del pasado jueves por el Día de los Caídos, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, reafirmó su compromiso de construir la paz a través de la fuerza, lo que, según dijo, ayudaría a transformar el Norte, restaurar la libertad y los derechos humanos de sus pueblos y, en última instancia, lograr la unificación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete