Suscribete a
ABC Premium

Duro golpe al yihadismo en Francia tras la matanza de Toulouse

La Policía gala detiene a diecinueve islamistas radicales e incauta en la redada varios fusiles de modelo kalashnikov. El Gobierno prohíbe predicar a varios imanes que planeaban una gran reunión islamista en París

Duro golpe al yihadismo en Francia tras la matanza de Toulouse REUTERS

JUAN PEDRO QUIÑONERO

Nicolas Sarkozy acelera la lucha policial y jurídica contra el islam radical. Prohibición de prédica a varios imanes extranjeros. Gran redada nacional contra fundamentalistas partidarios de la «lucha armada». Más medios contra el proselitismo islamista en las prisiones francesas.

El presidente de la ... República resume esa ofensiva de este modo: «En Francia no pueden ser bienvenidos quienes predican un islam radical. Para vivir en Francia no es necesario usar fusiles kalashnikov. Colaborando estrechamente con la Justicia, la Policía seguirá actuando». Ayer, una docena de comandos antiterroristas intervinieron de manera simultánea en varias ciudades de la región parisina (Montreuil, Alfortville, Nanterre) y varias capitales de provincias (Toulouse, Nantes, Lyon, Niza y Marsella), para neutralizar y poner a disposición de la Justicia a 19 islamistas sospechosos de alentar la violencia. Diecisiete de ellos deben ser inculpados de «asociación de malhechores con el fin de preparar actos terroristas». Durante las detenciones se incautaron varios fusiles kalashnikov. Entre los detenidos se encuentra Mohammed Achamlane, líder de «Forsane Alizza», un grupo salafista radical, disuelto el mes de marzo del 2011.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia