FRANCIA

Denuncian nuevas correrías sexuales de Strauss-Kahn

J. P. QUIÑONERO
Actualizado:

Nuevo capítulo de la saga-fuga de DSK. La policía desmanteló el mes de febrero pasado una red de prostitución en Lille. Las agendas de un proxeneta encarcelado, «Dodo la Saumure», permitieron descubrir varios rastros relacionados con DSK. Después fue encarcelado un hombre de negocios próximo a DSK, Fabrice Paszkowski, que intercambió varios mensajes de sms con proposiciones de este tipo: «Voy con una chica joven a recorrer algunos clubs de alterne en Viena. ¿Te apetece venir acompañado de otra chica..?».

Entre los sms abundan las referencias a «clubs de alterne», «clubs libertinos», «chicas» y «chiquitas», acompañadas de preguntas de este tipo: «¿Te has acordado de reservar un suite con piscina?».

El 4 de julio de 2009, DSK escribe a Paszkowski: «¿Te apetece, venir a Madrid para descubrir un club libertino, conmigo y con material?». DSK ha hecho saber, a través de sus abogados, que considera la publicación de sus sms personales como un «linchamiento público». A su modo de ver, se trata de “informaciones parciales y tendenciosas”. El ex candidato socialista a la presidencia de la República pide ser interrogado por la policía, para intentar explicarse ante la justicia. La policía interrogará al ex director gerente del FMI dentro de unos días, para intentar esclarecer cuestiones de este tipo: ¿Quién pagaba sus veladas libertinas?