Siria prohíbe el chat de Facebook por miedo al «contagio» tunecino
Los medios de Damasco afirman que Ben Alí cayó «por su proximidad a Occidente»
ABC
Las autoridades sirias han prohibido los programas que permiten el acceso al chat de Facebook a los teléfonos móviles, intensificando así las restricciones severas contra internet a raíz de las protestas populares en Túnez que acabaron con la dictadura de Ben Alí. Los usuarios confirmaron ... que Nimbuzz y eBuddy, dos programas que permiten a los móviles el acceso al chat de Facebbok, así como otros programas de mensajería, han sido clausurados en Siria.
El Partido Baas gobierna de modo autoritario Siria desde 1963, cuando prohibió toda oposición y estableció leyes de emergencia todavía en vigor. El régimen de Al Assad no oculta su temor a que la revolución popular que derribó la dictadura en Túnez pueda contagiarse a Siria, y empieza a tomar nuevas medidas de excepción.
La página principal de Facebook está también prohibida, pero los servidores conocidos como "proxies" permiten a los sirios saltarse las barreras.
Los medios sirios —controlados por la dictadura— han informado muy escuetamente de los sucesos de Túnez. Algunos han afirmado que la caída del régimen de Ben Alí se debió «a su excesiva proximidad a Occidente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete