Las páginas web de The Sun y The Times, hackeadas
LulzSec se adjudica la autoría de ambos ataques y amenaza con nuevos ataques
CORAL JAÉN
Los miembros del colectivo LulzSec han actuado de nuevo. Esta madrugada han hackeado las páginas web de los diariosThe Sun y The Times, propiedad de Rupert Murdoch. El magnate australiano está en el punto de mira de la actualidad y se ha convertido para ... muchos en el enemigo número uno, desde que se reveló el escándalo de las escuchas ilegales realizadas por medios de su propiedad a miles de personas, entre los que se encuentran Sienna Miller, miembros de la Realeza Británica o víctimas de los atentados de Londres.
La página www.http://www.thesun.co.uk/ reedirigía a los internautas a otra, en la que anunciaban una noticia falsa : ni más ni menos que Rupert Murdoch fue encontrado sin vida en su jardín.
El colectivo Lulz Security se adjudicó vía Twitter la autoría de la operación y añadió que se había finalizado con éxito una parte del «lunes de caída de Murdoch», una especie de cruzada de los hackers en contra del magnate de la comunicación. En la misma red social le enviaban un mensaje poco cariñoso al tiempo que anunciaban la que será su posible próximo ataque: acceder a los emails del «staff» de The Sun y revelar el contenido de los mismos. www.thetimes.co.uk también ha sido vulnerable a los ataques informáticos y esta misma mañana también aparecieró en esta popular red social direcciones de email, contraseñas y nombres del personal de plantilla de News International. Lo que todavía está por confirmar es si dichos datos eran verdaderos.
Este primer episodio, de lo que parece llamado a ser una saga, pone de manifiesto la fragilidad del sistema de News International, que ya fue hackeada anteriormente por el grupo Anonymous.
Hoy, Rupert Murdoch tiene previsto comparecer en una audiencia ante el Parlamento británico para responder a diferentes cuestiones relativas a la «mala praxis» profesional de sus diarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete