La extrema derecha, en cabeza para las presidenciales francesas
La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, aventaja a Sarkozy y a los socialistas según un sondeo de «Le Parisien»
JUAN PEDRO QUIÑONERO
Por vez primera en la historia, la extrema derecha se cotiza como posible ganadora en la primera vuelta de las próximas elecciones francesas. Según un sondeo que publicará íntegro «Le Parisien» este fin de semana, Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (FN), llegaría ... a la cabeza de la primera vuelta de las presidenciales del 2012, con 23% de las intenciones de voto, por delante de Nicolas Sarkozy y de cualquier candidato socialista, que solo obtienen el 21% de intenciones de voto.
Marine Le Pen «amenaza» a Sarkozy y a toda la izquierda
A quince meses de la primera vuelta de las próximas presidenciales, ese sondeo «solo» marca una tendencia, pero es percibido como un aldabonazo excepcional, ya que la candidata de extrema derecha «amenaza», al mismo tiempo, a Sarkozy y a todos los candidatos de izquierda .
Jean Marie Le Pen, padre de Marine, ya protagonizó un vuelvo político excepcional, muy semejante, el 2002, cuando el candidato de la extrema derecha eliminó en la primera vuelta al candidato socialista, Lionel Jospin, que se cotizaba como posible vencedor de Jacques Chirac, en la segunda y definitiva vuelta.
Malas noticias para Sakozy
El sondeo que este domingo publicará «Le Parisien» anuncia, sobre todo, una tendencia política que no favorece precisamente a Nicolas Sarkozy , a quien todos auguran una caída excepcional de la popularidad personal, desde hace meses.
La tendencia confirma la consolidación de un voto muy sólido de la extrema derecha
A quince meses de la primera vuelta de las próximas presidenciales, los sondeos pueden cambiar radicalmente, sin duda. La tendencia, sin embargo, desde hace algún tiempo, confirma la consolidación de un voto muy sólido de la extrema derecha.
Marine Le Pen parece beneficiarse del voto convergente de varios sectores sociales: un electorado conservador decepcionado parcialmente por Sarkozy, un voto popular decepcionado por la izquierda, y un voto conservador tradicional, muy inquieto ante las perspectivas de la crisis. El giro al centro de la nueva líder del FN , tras la retirada de su padre, en el último congreso de su partido, está consiguiendo imponerla como una figura central en el nuevo paisaje político francés, sean cuales sean las futuras intenciones de voto.
Noticias relacionadas
- Marine Le Pen, nueva líder del Frente Nacional
- Marine Le Pen, la principal beneficiaria del escándalo Bettencourt
- Le Pen compró una casa de campo para que sus hijos vieran «vacas y no árabes»
- Marine Le Pen, nueva líder del Frente Nacional
- Marine Le Pen y Marina Berlusconi: la ambición vive en casa
- Relevo en familia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete