El vertiginoso vuelo del «hombre avión» sobre los Dolomitas a casi 300 kilómetros por hora

El piloto e inventor suizo Yves Rossy voló el pasado 15 de junio sobre los Dolomitas italianos únicamente con su mochila con alas de fibra de carbono

Actualizado:

Desde hace siglos, el ser humano anhela elevarse del suelo y, emulando a las aves, desplazarse grácil por el aire. La aviación cumplió en buena medida esta obsesión, con innumerables progresos en el ámbito militar, deportivo y de los transportes. Pero hay un hombre que va un paso más allá. Yves Rossy, conocido como «el hombre avión», voló el pasado 15 de junio sobre los Dolomitas italianos únicamente con su mochila con alas de fibra de carbono.

Yves Rossy, de 59 años, es un piloto de combate y capitán de una aerolínea de Suiza, así como inventor en el terreno de la aviación. Desarrolló y construyó el sistema de traje de ala, compuesto de una mochila equipada con alas de fibra de carbono semirrígidas tipo avión, con una longitud de aproximadamente 2,4 metros y reactores a bordo.

En este espectacular vídeo pueden observar cómo Rossy se desliza, con total libertad y agilidad, entre los picos más altos de los Dolomitas, alcanzando velocidades de casi 300 km/hora durante su vuelo.