Mochila de un escolar sirio herido en bombardeos sobre el suburbio de Douma, en Damasco
Mochila de un escolar sirio herido en bombardeos sobre el suburbio de Douma, en Damasco - Reuters

Los yihadistas bombardean un colegio y matan al menos a nueve niñas en el este de Siria

Otras veinte personas resultaron heridas en el ataque contra un área de la ciudad de Deir al-Zor bajo control del régimen de Al Assad

Las escuelas son con frecuencia objetivo de la violencia en este país de Oriente Próximo

REUTERS
BeirutActualizado:

Los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico bombardearon este martes una zona escolar de la ciudad de Deir al-Zor (este de Siria) bajo control del régimen de Bashar al Assad, con el balance de al menos nueve niñas muertas y unos veinte heridos, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También los medios de comunicación oficiales sirios informaron de que nueve niñas resultaron muertas a causa de las «bombas lanzadas por terroristas» en un área bajo control gubernamental de Deir al-Zor, capital de la provincia del mismo nombre, la mayor parte tomada por los yihadistas de Daesh.

El Observatorio, que lleva un registro del conflicto sirio con fuentes de información sobre el terreno, cree probable que suba el número de víctimas. Docenas de personas han perdido la vida o han resultado heridas en meses de fuertes bombardeos sobre esta ciudad del este del país.

Colegios de Damasco

Las escuelas son con frecuencia objetivo de la violencia en Siria. La semana pasada se produjeron intensos bombardeos y lanzamiento de misiles contra una zona escolar y otras áreas en suburbios de Damasco bajo control de las fuerzas rebeldes, con docenas de muertos, según la misma fuente. El mismo día, los medios oficiales informaron de que ataques de mortero contra barrios residenciales de Damasco causaron tres muertos y al menos treinta heridos, la mayoría estudiantes.