El principal partido islamista yemení condena la muerte de Bin Laden

Algunos jóvenes, que no han querido dar sus nombres, lamentan “la muerte de un héroe, la persona que fue capaz de desafiar al Ejército más poderoso del mundo”

El principal partido islamista yemení condena la muerte de Bin Laden

mikel ayestarán

Yemen, cuna de la familia Bin Laden y auténtica sucursal deAl Qaeda gracias a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), vive una jornada de sentimientos enfrentados.

El Gobierno del presidente Saleh ha dado la bienvenida a la operación estadounidense que ha acabado con ... la vida del dirigente de AQ, pero el principal partido de la oposición, Al Islah, ha condenado lo ocurrido “porque con su muerte nunca sabremos realmente lo ocurrido el 11- S. Estados Unidos debía haber capturado a Osama y hacerle hablar ante la Justicia”, asegura el líder del grupo ultraconservador en el parlamento, Bafadel Abdulrahman.

Pese a que el país vive inmerso en una revolución desde hace tres meses, con miles de personas acampadas en el centro de Sanaá pidiendo la dimisión del presidente, la noticia de la muerte de Bin Laden no ha pasado desapercibida.

Algunos jóvenes, que no han querido dar sus nombres, lamentan “la muerte de un héroe, la persona que fue capaz de desafiar al Ejército más poderoso del mundo”.

Esa sensación no la comparte el líder del Islah que espera que “con su muerte se cierre el capítulo de la guerra contra el terror y Estados Unidos deje de intervenir en nuestros paísesen nombre de su propia seguridad. Nosotros somos las víctimas reales de esa guerra, no ellos”, asegura este político de larga trayectoria que estos días se encuentra inmerso en el proceso negociador por el que el presidente Saleh podría entregar su poder a cambio de la inmunidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios