Imagen de archivo

Wesley Mathews se declara culpable de la muerte de su hija adoptiva de tres años en 2017 y negocia un acuerdo

La pequeña desapareció y fue encontrada sin vida en el año 2017

Actualizado:

Wesley Mathews, el padre de la niña de tres años encontrada muerta en Richardson en octubre de 2017, se ha declarado culpable del cargo de lesionar a un menor por omisión este lunes. El acuerdo alcanzado por responsabilizarse de los hechos ha eliminado los cargos adicionales de homicidio capital y manipulación de un cadáver, según NBC 5.

La familia Mathews adoptó a Sherin en la India, donde fue abandonada cuando era una bebé. El 7 de octubre de 2017, poco tiempo después, Wesley Mathews avisó de que su hija de tres años había desaparecido. El anuncio provocó una búsqueda masiva que finalizó con el descubrimiento del cuerpo de la pequeña en una alcantarilla cercana a la casa de la familia en Richardson (EEUU) dos semanas más tarde.

En un principio, el padre dijo a la policía que Sherin había desaparecido después de ser castigada fuera de la vivienda por no haberse tomado su leche. Según relató a las autoridades, un par de coyotes rondaban el lugar donde ella se encontraba esa noche.

Dos semanas después, cuando el cuerpo de la niña fue encontrado en una alcantarilla cercana envuelta en una bolsa de basura, Mathews cambió su historia. Afirmó que la pequeña se había atragantado cuando se estaba tomando la comida y que esto había ocasionado en ella problemas para respirar. Al pensar que había muerto, esperó varias horas antes de ponerse en contacto con las autoridades.

En una audiencia previa al juicio a principios de este mes, el fiscal adjunto del condado de Dallas, Jason Fine, dijo que Sherin sufrió cinco fracturas en cinco meses, la mayoría de las cuales no fueron atendidas inmediatamente y no fueron descubiertas hasta días después por los médicos.

Si el acusado es declarado culpable, se enfrentará a una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.