Un vídeo muestra cómo los pasajeros del vuelo de Southwest no supieron usar la mascarilla de oxígeno

Uno de los pasajeros, Marty Martínez, grabó con el móvil el momento en el que comenzó la situación de emergencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona murió este martes después de que un avión de la aerolínea Southwest tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia tras sufrir un problema en uno de los motores y parte del fuselaje. La explosión de un motor en pleno viaje sembró el pánico entre los pasajeros del vuelo 1380 de Southwest Airlines, que volaba desde el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia a Dallas (Texas). El motor explotó de repente, cuando el aparato sobrevolaba las cercanías de Filadelfia en cuyo aeropuerto tuvo que tomar tierra. Un vídeo muestra cómo muchos de los pasajeros fueron incapaces de utilizar bien las mascarillas de oxígeno que caen de los compartimentos superiores en caso de emergencia.

Marty Martínez es un pasajero que iba en ese vuelo. Cuando comenzó el momento de emergencia, comenzó a grabar la situación en vídeo. Es ahí donde se ve que ni él ni muchos del resto de viajeros supieron utilizar bien la mascarilla de oxígeno que cae de los compartimentos superiores en casos de emergencia, pues solo se taparon la boca, y no la nariz. Esta situación ha creado debate: ¿prestamos atención a las explicaciones del personal del vuelo, o no sabríamos actuar en caso de una emergencia?

El Boeing 737-700 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Philadelphia, donde los 143 pasajeros y cinco tripulantes fueron evacuados. Hasta el momento la compañía no ha ofrecido todavía información sobre las causas que podrían estar detrás de la explosión del motor.