Un momento del funeral simbólico celebrado por Khashoggi este viernes en Estambul - REUTERS

VÍDEOEstambul celebra un funeral simbólico por Khashoggi

Paralelamente se han celebrado sendas celebraciones en memoria del periodista en La Meca y La Medina, en Arabia Saudí

Actualizado:

Hoy, tras la oración del viernes, ha tenido lugar en Estambul un funeral simbólico en recuerdo del periodista disidente, Jamal Khashoggi, asesinado en la embajada saudí de esa ciudad el pasado 2 de octubre.

El funeral en Turquía ha coincidido con otros realizados en varias ciudades del mundo, celebrados en lugares sagrados para los musulmanes como la Medina (en la mezquita del Profeta) y la Meca (en la Gran Mezquita), según informa Al Jaazera. En la ceremonia en la Medina ha participado Salah Khashoggi, hijo del periodista saudí que era columnista del Washington Post. También se ha celebrado un funeral en la ciudad de Yakarta

Las ceremonias han tenido lugar un día despés de que la fiscalía de Arabia Saudí imputara a once personas por la muerte de Khashoggi, piendo la pena de muerte de cinco ellas. También desvinculo por completo al Príncipe heredero, Mohammed bin Salamn, de cualquier responsabilidad, que «no tenía conocimiento de nada».

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a 17 personas a las que relaciona con el «asesinato abominable» del periodista.