Vídeo: el Ejército ucraniano logra derribar un helicóptero de ataque con un arma anticarro
En una insólita maniobra un soldado de la 95 Brigada de Asalto Aéreo abatió un Ka-52 con un sistema ucraniano de misiles guiados diseñado para destruir tanques
Un helicóptero ruso se parte en dos tras ser alcanzado por un misil de alta tecnología británico lanzado por los ucranianos
El autor del derribo es un soldado de la 95 Brigada de Asalto Aéreo , la fuerza de reacción rápida de Ucrania. Basada en Zhytomyr, es una de las unidades más prestigiosas y capaces de los ucranianos, curtida desde 2014 en el conflicto del Donbass.
El militar maneja un Stugna-P, un arma anticarro guiada de fabricación ucraniana montada sobre un trípode. Con ella derriba un Kamov Ka-52 «Alligator» , un helicóptero de ataque biplaza de fabricación rusa diseñado para la destrucción de blindados y fortificaciones enemigas.
Aunque el Stugna, o Skif, tiene un modo automático de disparo que no requiere el seguimiento manual, resulta sumamente inusual que con él se haya logrado derribar una aeronave.
Ver comentarios