El expresidente conservador mexicano Vicente Fox , que en el año 2000 puso fin a una hegemonía de 71 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pronostica el regreso de esa formación al poder, tras las presidenciales de julio , al cuestionar la política de ... su sucesor y correligionario, Felipe Calderón .
Fox ha reiterado que existen «evidencias» de la victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto , en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio , después de dos gobiernos sucesivos del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), informa France Presse.
Quien fuera presidente entre 2000 y 2006 consideró que solo «un milagro» podría salvar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota , que en los sondeos figura a gran distancia por detrás de Peña Nieto.
Sin mencionar a Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota le respondió luego en un mitin en Guadalajara que «ya ganamos».
La última encuesta
Según la última encuesta del instituto Mitofsky, Mota lograría el 29 por ciento de la intención de voto, frente al 48 por ciento del candidato del PRI. En tercer lugar figura el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador , con el 23 por ciento de la intención de voto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete