Un policía vigila los alrededores del instituto Alexis de Tocqueville en Grasse, Francia
Un policía vigila los alrededores del instituto Alexis de Tocqueville en Grasse, Francia - AFP

Al menos ocho heridos tras un tiroteo en un instituto del sudeste de Francia

El agresor sería un estudiante de 17 años, sin antecedentes, que habría empleado un rifle, dos armas de mano y dos granadas para el ataque

Actualizado:

Al menos ocho personas han resultado heridas después de un tiroteo en un instituto de Grasse, en el sudeste de Francia, este jueves por la mañana, según ha informado AFP. El agresor, ya detenido, sería un estudiante de 17 años, sin antecedentes, que habría empleado un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas para el ataque, que en principio no tendría motivaciones terroristas, ha indicado Reuters.

Según fuentes policiales, el presunto agresor ha disparado contra el director del instituto Alexis de Tocqueville, que es uno de los ocho heridos.

En un primer momento, las autoridades sospecharon que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto ha sido evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, ha acortado una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.