Ursula von der Leyen, la exministra de Defensa que «se hizo europea antes de hacerse alemana»

El investigador del Instituto Elcano Miguel Otero-Iglesias repasa para Top View los perfiles de Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Josep Borrell y Charles Michel

ABC
Actualizado:

Tras el acuerdo del pasado 2 de julio entre los líderes europeos para el nombramiento de los principales cargos de la UE, el investigador principal del Real Instituto Elcano Miguel Otero-Iglesias retrata las figuras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, futura presidenta del Banco Central Europeo; Josep Borrell, próximo jefe de la diplomacia europea, y Charles Michel, que presidirá el Consejo. Otero-Iglesias ofrece los perfiles de estos puestos claves en una entrevista con Giuseppe Tringali, autor del videoblog Top View de ABC.es.

Otero-Iglesias inicia su análisis con Ursula Von der Leyen, la exministra de Defensa alemana que también fue titular de Trabajo en su país y que ha sido recientemente elegida como presidenta de la Comisión Europea. Von der Leyen, hija de una alto funcionario de la UE, «se hizo europea antes de hacerse alemana, es proeuropea», señala el investigador del instituto Elcano.

Vea el vídeo.