Emmanuel Macron , junto a sus predecesores y el Príncipe Alberto de Mónaco en el aniversario del atentado
Emmanuel Macron , junto a sus predecesores y el Príncipe Alberto de Mónaco en el aniversario del atentado - EFE

Unidad política en el recuerdo a las víctimas del atentado de Niza

Emmanuel Macron asistió al homenaje acompañado de sus predecesores y del Príncipe alberto de Mónaco

Corresponsal en ParísActualizado:

Acompañado por el Príncipe Alberto de Mónaco y de los expresidentes Nicolas Sarkozy -derecha- y François Hollande -izquierda-, Emmanuel Macron ha rendidohomenaje a las 86 víctimas del atentado de Niza de la noche del 14 de julio de 2016. «Francia entera vibró al unísono del drama y la emoción de Niza. Hemos olvidado el nombre del asesino. Pero no olvidaremos nunca el nombre de nuestras víctimas», declaró Macron en la gran ciudad de la Costa Azul, presentando el homenaje como una muestra elocuente de la unidad de la nación.

Macron recordó a sus antecesores en el Elíseo, para las fuerzas de seguridad del Estado y para el pueblo de Niza: «El Estado no abdicará nunca de su tarea de investigación, compasión y defensa de la seguridad. Todo se hará para preservar la matriz de nuestra identidad, la libertad y la seguridad de nuestro pueblo», expresó el presidente de Francia.

«El 14 de julio de Niza -afirmó el presidente- era uno de los más bellos de Francia. Nunca volverá a ser lo mismo. La tragedia está grabada en nuestra memoria. Todos recordamos dónde estábamos aquella noche. Ese recuerdo, esa memoria común, forma parte de nuestra identidad, como un trazo imborrable que ahora nos da más fuerza para seguir luchando. Seguimos en pie. Y así estaremos hasta el día de la victoria sobre las tinieblas». «Las víctimas del terrorismo son los hijos de nuestra patria y nuestra República. El Estado los protege, ellos son los pupilos de la nación», concluyó el presidente francés.