El coordinador general de Sortu Arkaitz Rodríguez (izda.) habla con David Pla (dcha.) - PABLO OJER

El último número 1 de ETA participa como uno más en la manifestación contra el G-7 de Hendaya

Antes de integrarse en la manifestación ha saludado al coordinador general de Sortu Arkaitz Rodríguez

Hendaya (Francia)Actualizado:

Antisistema, ecologistas, independentistas, anticapitalistas… Y el último líder de la organización terrorista ETA, David Pla. No falta nadie en la manifestación que desde las 11:15 de la mañana se está desarrollando en Hendaya.

El último número de ETA, David Pla, está participando como un manifestante más en la marcha convocada para criticar la celebración de la reunión del G7 en la cercana localidad de Biarritz. Eso sí, antes del inicio se ha acercado a la cabecera de la misma para saludar al coordinador general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, el que justificó la disolución de ETA como un acto meramente estratégico.

Una vez saludado Arkaitz Rodríguez y algún integrante de la izquierda abertzale francesa David Pla se ha integrado entre los manifestantes que esperaban el comienzo de la marcha y la ha continuado como uno más.

Queda por saber si el último líder de ETA llegará hasta el final de la manifestación, ya que termina en la localidad española de Irún y David Pla no puede todavía entrar en territorio español.

De hecho, David Pla es vecino de la misma localidad de Hendaya. Desde que salió de la cárcel el pasado mes de marzo, se instaló en la localidad fronteriza con su pareja y su hijo.