La última aparición estelar de Kennedy
"Señoras y señores... ¡El senador Edward M. Kennedy!". La voz sonó atronadora en el centro Pepsi de Denver, donde en agosto de 2008 se celebró la Convención Demócrata. Era el primer día de convención y Ted Kennedy puso el broche final a una jornada ... llena de emociones. El senador apareció por sorpresa justo después de un tributo presentado por su sobrina Caroline, hija del presidente John F. Kennedy. Emocionadas, Caroline y la esposa del senador recibieron en el escenario al patriarca de la familia, enfermo de cáncer a sus 76 años.
Ted Kennedy prometió frente a los delegados -con cientos de carteles en los que se leía su nombre- que “el próximo enero Obama será el presidente, cambiará el país, restaurará el futuro, luchará por la igualdad, acabará con la burocracia en Washington y reformará el sistema de salud". En este último punto está precisamente ahora el presidente Obama, que ya no podrá contar con la ayuda del que fuera senador en el Congreso estadounidense durante 47 años.
Aquel primer día de la convención que coronó a Obama como candidado demócrata a la presidencia, Ted Kennedy recordó las palabras del discurso de investidura de su hermano JFK en 1961: “En noviembre la antorcha pasará otra vez a una nueva generación de estadounidenses”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete