A través de un mensaje en la cuenta de Facebook del Estado Mayor del Ejército ucraniano, informan del número de muertos por parte de las tropas rusas, llegando a superar la cifra de los 12.000 . Resaltan también que llevan destruidos desde el inicio del conflicto bélico 317 carros de combate, 28 sistemas antiaéreos, 49 aviones , 81 helicópteros y 482 vehículos.
Asimismo, han manifestado que sus fuerzas han acabado con 120 sistemas de artillería, tres embarcaciones , 60 tanques de combustible y siete drones. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha zanjado.
Por otra parte, detallan que los medios de defensa de Kiev «han repelido la ofensiva del enemigo y ha causado daños a su grupo ofensivo, manteniéndose firme en ciertas líneas».
Ucrania ha incidido en que Rusia está llevando a cabo una «movilización encubierta» en Crimea
y en algunos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk, debido a las numerosas bajas. «Los ocupantes no descartan la posibilidad de implicar a 800 efectivos desde la república no reconocida de Transnistria , en Moldavia», explicaba el Ejército ucraniano, recalcando que «las condiciones morales y psicológicas de este personal siguen siendo bajas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete