Twitter para resistir al «velo»
Internet desafía, una vez más, los controles del Estado y se salta las restricciones del régimen iraní. El Departamento de Estado de EE.UU. retrasó un día una operación de mantenimiento en la herramienta «micro-blogging» para ayudar a la disidencia iraní
El estallido en la red surgió justo después de la victoria de Mahmud Ahmadineyad y con la misma intensidad que la represión de un gobierno que pretende acallar los gritos limitando el acceso a internet, silenciando los vídeos de You Tube, bloqueando redes sociales como ... Facebook o Twitter. Hasta cortaron los mensajes «sms» que tan bien funcionan para convocar manifestaciones. El gobierno de la República Islámica intenta limitar las comunicaciones, sí, pero la red escapa a la censura del régimen. Una vez más, internet desafía los controles del estado y se salta las restricciones.
Facebook y Flickr
La actividad de los disidentes en la red se ha incrementado en los últimos días, aunque este fin de semana denunciaron un apagón «premeditado y coordinado» por el poder tras las protestas en Irán, Malasia o EE.UU., donde en la web del National Iranian American Council se pueden leer mensajes como: «¡NECESITAMOS AYUDA! El tiempo no corre de nuestra parte. La espera significa más mentiras, más brutalidad, más decepciones».
La «Revolución Twitter» que surgió en Moldavia en abril ha explotado de nuevo. Twitter es el rey de la revuelta iraní. Tanto, que el Departamento de Estado dirigido por Hillary Clinton ha pedido explicaciones por la operación de mantenimiento que tenía prevista para el lunes y retrasó un día para seguir ayudando a la disidencia iraní. «Nuestros socios reconocen el papel de Twitter como herramienta de comunicación en Irán, por eso hemos decidido retrasar el mantenimiento». Así se hacen las cosas en internet. Pura hermandad.
Ver comentarios