Chávez: un año de enfermedad, en doce tuits
Hugo Chávez, el pasado lunes en Caracas - afp

Chávez: un año de enfermedad, en doce tuits

En su momento más delicado, casi un año después de ser operado por primera vez del cáncer que sufre, el presidente venezolano no deja de alentar a sus simpatizantes por medio de sus mensajes en la Red

madrid Actualizado:

En su momento de mayor debilidad, cuando la rumorología que rodea al estado de salud de Hugo Chávez -ante la falta de información oficial- asegura que el mandatario venezolano necesita una silla de ruedas para desplazarse o que incluso ha tenido que recurrir al uso de pañales por la disfunción fisiológica que la causa el cáncer, la actividad del presidente en Twitter no decae. Desde que en junio de 2011 fuera operado por primera vez en La Habana de un absceso pélvico, las especulaciones sobre el tiempo de vida que podría quedarle a Chávez no han cesado.

Fue el 9 de mayo del pasado año cuando el presidente venezolano se ausentó por primera de forma inesperada de una cita oficial a causa de su enfermedad. El Gobierno explicó entonces que una inflamación en la rodilla que requería de reposo absoluto obligaba a Chávez a aplazar una gira internacional.

En los doce meses que separan aquel momento del actual, el mandatario apenas ha cesado de enviar a través de su perfil en la red social mensajes de ánimo. «Vamos pues, PuebloPatriota, a trabajar duro, unidos, rumbo a la victoria del 7Oct!», exclamaba el jueves a sus casi tres millones de seguidores.

El cambiante estado, tanto anímico como físico, de Hugo Chávez a lo largo del último año se refleja, pues, en los siguientes doce mensajes del presidente venezolano en Twitter: