El tsunami de Samoa se cobró la vida de una niña española de 6 años

ABC | MADRID
Actualizado:

Los equipos de rescate encontraron ayer el cuerpo sin vida de una niña de seis años, hija de un español y una australiana, que había desaparecido tras el tsunami que golpeó el martes Samoa, en el Pacífico Sur, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

La pequeña, que residía con sus padres y dos hermanos en Samoa, desapareció durante el tsunami provocado por un potente seísmo en la zona el miércoles y su cuerpo sin vida fue encontrado ayer, precisaron las fuentes. La niña será enterrada en Australia, de donde procedía su madre.

Los padres de la pequeña, de nombre Clea, lamentaron la pérdida de su «milagro». Según relataron Jorge Salavert y Trudie Wykes en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, «estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra hija pequeña Clea». Según Exteriores, no se tiene constancia de que haya más españoles en la zona afectada por los tsunamis,Samoa, Samoa Americana y Tonga.

En cuanto a Indonesia, donde un fuerte terremoto, al que siguieron intensas réplicas, sacudió el martes la isla de Sumatra, «la situación es más complicada y confusa». Según las fuentes consultadas, en la zona había «un número muy pequeño de españoles» y ya se ha contactado con «la mayoría de ellos». No obstante, pidieron «prudencia» hasta que «se aclare la situación», aunque precisaron que las autoridades indonesias no han informado por el momento del hallazgo de cadáveres de extranjeros entre las más de 1.100 víctimas mortales que ha dejado la tragedia, según la ONU.

Cerca de 3.000 personas continuaban anteayer bajo toneladas de escombros, señaló el Ministerio de Sanidad. Más de 20.000 edificios de Padang, la capital provincial, y de otros seis distritos vecinos, resultaron afectados.