Hazte premium Hazte premium

Trump: «¿Y si Ronaldo fuera candidato a presidente de Portugal?»

El presidente de EEUU sorprende con esta hipótesis a su homólogo luso, Marcelo Rebelo de Sousa, de visita oficial en la Casa Blanca

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo EFE
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La penúltima anécdota protagonizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , provocó la sonrisa de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa , de visita oficial en la Casa Blanca. El millonario norteamericano entró en la conversación sobre el Mundial que el mandatario de Lisboa le propuso para romper el hielo y entonces le espetó: «¿Qué pasaría si Cristiano Ronaldo se presentara como candidato y le disputase a usted la presidencia?».

Rebelo de Sousa mostró entonces un rostro amable que no ocultaba su sorpresa, pero que también reflejaba su comprensión del contexto distinto que rodea al polémico presidente.

«No, no, eso no podría suceder en Portugal porque nuestro sistema electoral resulta muy diferente», puntualizó Marcelo, según acreditan varios medios portugueses presentes en el cara a cara desarrollado en el Despacho Oval.

El caso es que Marcelo (como se le conoce popularmente en el país vecino, toda vez que su fama procede de su etapa como comentarista estrella en la TV lusa) recurrió al fútbol para generar un ambiente informal, después de percibir una cierta indiferencia en el encuentro.

Y es que Donald Trump tiene una inminente cita marcada con Vladimir Putin en los próximos días, por lo que Rebelo de Sousa no desaprovechó la oportunidad de hacer referencia a la ambición del equipo liderado por CR7 de ser campeón del mundo.

«Si va a ir a Rusia para reunirse con el señor Putin durante la celebración del Mundial, no olvide que allí estamos los portugueses y que tenemos grandes posibilidades de ganar», dijo Marcelo antes de recordarle: «Tenemos al mejor jugador del mundo, que se llama Cristiano Ronaldo. Su hijo debe conocerlo».

Una circunstancia representativa de que Trump no conoce apenas el planeta futbolístico , de ahí que el presidente portugués le instase a preguntar a quien del asunto sabe en su familia.

«¡Ah, sí? ¿Y es realmente bueno? », contestó el mandatario estadounidense. «Es el mejor», defendió Rebelo de Sousa mientras le revelaba que «este campeonato está siendo todo un éxito».

El tono distendido de la conversación relajó a Donald Trump, quien hizo gala de su idiosincrasia norteamericana e interrogó: «¿Y qué pasaría si Ronaldo le disputase a usted la presidencia de su país? ¿Quién ganaría?».

Su homólogo luso sonrió en ese instante y le aleccionó: « Nuestro sistema político es diferente… Bueno, nosotros somos diferentes». Unas palabras pronunciadas con un ligero sentido de broma, para descongestionar aún más el momento en la Casa Blanca.

Marcelo Rebelo de Sousa, quien había desembarcado en Estados Unidos el martes 26 de junio, permaneció allí hasta la tarde del jueves 28 . Guardaba en su maleta un detalle muy especial para el señor Trump: un facsímil de la carta en la que la reina portuguesa D. María I reconocía la independencia de los Estados Unidos en 1783.

Asimismo, le llevó unos pendientes de filigrana de Viana do Castelo a Melania Trump , un regalo muy parecido al ofrecido a la reina Letizia el pasado mes de abril.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación