El presidente de EE.UU, Donald Trump - AFP / Vídeo: EEUU publica nuevas fotos que implican a Irán en los ataques contra buques petroleros en el Golfo de Omán

Trump ordena una intervención militar en Irán y después la cancela, según «The New York Times»

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer este viernes

ABC | Agencias
Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes varios ataques militares contra Irán, en represalia por el derribo de un dron de emergencia, para después retirar la orden de ataque en el último momento, informa el «New York Times».

Inicialmente, Trump había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según el periódico, que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer de este viernes para minimizar el riesgo para el Ejército iraní o para los civiles, según ha recalcado el diario. Los aviones estaban en el aire y los buques en posición, pero no se dispararon los misiles después de que llegara la orden de retirarse, según explica una de las fuentes citadas.

La abrupta parada puso fin al que habría sido la tercera acción militar de Donald Trump contra objetivos en Oriente Medio. Sin embargo, según el medio de comunicación estadounidense, no está claro si los ataques contra Irán podría realizarse todavía y todavía se desconoce la razón del cambio de parecer de Donald Trump.