Donald Trump, este lunes en Londres
Donald Trump, este lunes en Londres - REUTERS

El día que Trump alquiló coches a una funeraria para su visita a Irlanda

La Casa Blanca ha abonado un millón de dólares por cuatro vehículos de alta gama a la empresa familiar JP Ward & Sons, según el portal de transparencia gubernamental

ABC
MadridActualizado:

En un mundo en el que el futuro parece caracterizarse por la multifuncionalidad laboral, son cada vez más las empresas que optan por diversificar su hoja de servicios con el fin de ampliar su nicho de mercado. Además de ofrecer sus servicios convencionales, la funeraria irlandesa JP Ward & Sons, por ejemplo, alquila su flota de coches de alta gama a cualquiera que este dispuesto a pagar el precio correspondiente. Sin embargo, lo que no se esperaría jamás esta empresa familiar es que, en cierta ocasión, su cliente resultaría ser nada menos que el presidente de EE.UU.

Según revela el portal de gasto oficial USAspending.gov, la Casa Blanca ha pagado cerca de un millón de dólares a cambio de cuatro coches a la funeraria para la visita que tiene prevista a Irlanda entre hoy y el viernes. En concreto, la Administración Trump ha desembolsado 935.000 dólares en cuatro tramos, lo que hace un total de 234.000 dólares por cada uno de los coches, según se desprende del portal.

El motivo exacto del cargo se desconoce, teniendo en cuenta que tanto Trump como su mujer, Melania, y otros miembros de la comitiva harán sus desplazamientos en helicóptero, informa «The Guardian». El único interrogante que queda por resolver es si visitará o no el pueblo de Doonbeg, donde el presidente pasará las dos noches en un complejo hotelero que posee en dicha localidad.

No es el único cargo a costa de los contribuyentes que se desprende de la página. Además de los coches, un total de 1.223.230 dólares fueron abonados en concepto de alojamiento VIP en el hotel InterContinental de Parklane en el exclusivo vecindario de Mayfair, donde el séquito presidencial del presidente se ha alojado estos días durante su estancia en Londres.