Donald Trump en el Air Force One - Reuters | Vídeo ATLAS

Trump advierte a Irán: «No vuelvas a amenazar a EE. UU. o sufrirás las consecuencias»

El presidente americano responde a su homólogo iraní, Rohani, después de que este declarara que «atacar sería la madre de todas las guerras»

Agencias
Actualizado:

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este domingo a su homólogo iraní, Hasán Rohani, de que «no vuelva a amenazar a Estados Unidos» a menos que quiera enfrentarse a graves consecuencias.

«Ya no somos un país que soportará tus demenciales palabras de violencia y muerte ¡cuidado!» ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

La respuesta del mandatario norteamericano llega después de que Rohani elevara el tono durante una reunión con enviados diplomáticos y asegurara que «una guerra con Irán es la madre de todas las guerras». No obstante, el presidente iraní no ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Washington.

«Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo», subrayó el presidente de Irán. «No está usted en posición de incitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán», remachó.

Rohani se ha burlado de la amenaza de Trump de detener las exportaciones de petróleo iraníes y ha destacado que la República Islámica tiene una posición dominante en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, principal punto de paso del transporte naval de crudo.

Las autoridades iraníes ya han amenazado en anteriores ocasiones con bloquear el Estrecho de Ormuz en respuesta a hostilidades de Estados Unidos.

Por su parte, un alto mando militar iraní ha avisado de que el Gobierno de Trump podría estar preparándose para invadir la República Islámica. «El comportamiento del enemigo es impredecible», ha afirmado el general Mohamad Baqeri, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.