Martha Elvia Fernández
Martha Elvia Fernández

La triste despedida en Facebook de una alcaldesa mexicana antes de morir: «Hoy termina mi misión en esta vida»

Martha Elvia Fernández publicó un texto en su perfil de Facebook en sus últimas horas, tras luchar durante cuatro años contra un cáncer de hígado

MADRIDActualizado:

Martha Elvia Fernández ya no podía luchar más. El destino de la alcaldesa de Cuautitlán, en México, estaba escrito y ella lo sabía después de más de cuatro años luchando contra un cáncer de higado. Por lo que horas antes de morir a los 42 años este domingo, decidió despedirse a través de su perfil de Facebook con una emotiva carta que ha conmovido a medio mundo.

«Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida», escribió esta alcaldesa que se mantuvo en su cargo hasta 22 días antes de fallecer. No se dió de baja hasta que sintió que su estado era irreversible. «Duele mucho decir adiós -se sinceraba Elvia Fernández en las redes sociales-, y más cuando me amaron y cuando yo los amé con todo mi corazón», que añade cosas como: «Luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de cuatro años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico».

La alcaldesa agradece después todo su amor a varios amigos, en una carta que fue publicada un día después de su fallecimiento. Hasta el momento, esa triste misiva se ha compartido más de 3.500 veces y ha recibido cerca de 800 mensajes de apoyo. «Agradezco a Dios porque tuve la fortuna de convivir con ella, de conocer a esta gran mujer luchando día a día por su vida. Y comprendí que los momentos deben vivirse al máximo, tal y como ella hizo con cada instante. Una mujer muy mujer valiente», dice una de sus seguidoras.