Hazte premium Hazte premium

TRAGEDIA DEL VUELO MS804

«Los tres hijos se preparaban felices para recibir a sus padres, pero el avión nunca llegó»

El matrimonio había viajado a París en busca de tratamiento contra el cáncer que padecía la mujer, de 27 años

Dos personas se abrazan mientras familiares y amigos de las víctimas del avión desaparecido de EgyptAir se congregan este viernes para rezar en una mezquita próxima al aeropuerto de El Cairo EFE

ALICIA ALAMILLOS

Yara Atef , de 37 años, era un auxiliar de vuelo más de la aerolínea EgyptAir . En la madrugada del jueves le tocó cubrir el trayecto París-El Cairo y, junto a sus compañeros de tripulación y los 56 pasajeros del vuelo MS804 , desapareció en las aguas del Mediterráneo. «Estamos todos en estado de shock» , cuenta a ABC otro auxiliar de vuelo de la aerolínea, compañero de Atef. «Compartíamos la misma habitación cuando nos tocaba el mismo trayecto», continúa a trompicones: «He perdido a un amigo» .

Amigos, familiares o compañeros de trabajo, decenas de vidas se truncaron con la caída del Airbus 320 sobre el mar . Samar Ezzedin , azafata de 27 años recién casada, o el británico Richard Osman , que deja dos hijas, una de ellas recién nacida, según confirma la Embajada del Reino Unido.

Desaparecieron familias enteras , como la de los franco-argelinos Mohamed Bettiche y su esposa Nouha , que viajaban en el avión con sus hijos, Joumana y Mohamed . Junto a sus nombres -recogidos en la lista de pasajeros del MS804 a la que ha tenido acceso ABC- aparece una «i» de «infant» (bebé) y una «c» de «child» (niño). Son dos de los más jóvenes pasajeros desaparecidos. Dounia Didah , de nacionalidad egipcia, era el tercer bebé .

Otra víctima era Ahmed , que «amaba muchísimo a su esposa», de 27 años, a quien el cáncer le estaba robando poco a poco la vida. Según cuenta un amigo de la pareja, Muhammad El Shennawi, Ahmed no escatimó en gastos «para salvarla» . Ambos viajaron a París en busca de un tratamiento para su enfermedad. «Intenté que su esposa fuera tratada aquí, pero él insistió en el viaje a París», lamenta El Shennawi, quien añade que «sus (tres) hijos estaban felices y se preparaban para recibir a sus padres en el aeropuerto»... Pero su avión nunca llegó.

De permiso

Mahamt Seitchi , chadiano, también volvía de una triste visita a París. Según informó un portavoz de la Embajada del Chad , Muhammed Allamine, en declaraciones recogidas por medios franceses, el cadete de la escuela militar Saint-Cyr «estaba de permiso. Volvía de asistir al entierro de su madre ». Él tampoco llegó nunca a Nyamena , su destino tras una escala en El Cairo. En su Facebook quedará para siempre la fotografía en la que aparecía vestido de uniforme, como un pincel, y una última foto de perfil con la Torre Eiffel.

En el Cairo, todas las familias «se encuentran en estado de shock», explica a ABC el auxiliar de vuelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación