Traficantes en Buenos Aires

«Don Lucho», «la narcomodelo», «El Azul» y Juan Pablo Escobar son algunos de los narcos que hacen vida en Argentina

Traficantes en Buenos Aires

C. DE CARLOS

Luis Agustín Caicedo Velandia, «Don Lucho» . Después de visitar muchas veces el país y no tener problemas, el año pasado la Policía detenía en el Alto Palermo, un centro comercial de los más lujosos y céntricos de la capital argentina, a un turista ... que estaba de compras. Resultó ser Caicedo Velandia, «Don Lucho», uno de los narcotraficantes colombianos que se movía con total impunidad usando un pasaporte guatemalteco.

Angie Sanclemente, «la narcomodelo» . La colombiana, ex reina nacional del café, fue detenida en un hotel de Buenos Aires después de estar fugada durante muchos meses. Estaba acusada de actuar como camello para trasladar cocaína desde su país hasta Argentina. Había vivido rodeada de lujos.

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar. Juan Pablo llegó a este país rebotado de Alemania. Se refugió con su mujer e hijos en la capital y paseaba hasta hace un par de años por el coqueto barrio de la Recoleta, equivalente al barrio de Salamanca de Madrid, como un porteño más. Disfrutaba de su vida sin problemas económicos y no llevaba guardaespaldas.

Juan José Esparragoza, alias «El Azul». Envió a su hija a Buenos Aires a estudiar la carrera a una de las universidades más prestigiosas del país. Aún no ha terminado sus estudios y continúa viviendo en el país sin que nadie, policías o mafiosos, la moleste. Utros sesenta narcos han hecho lo mismo con sus hijos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios