Un vídeo muestra las torturas que sufre un manifestante en un cuartel de Siria

Zapatero ha alertado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de «la amenaza muy seria» que representa la situación actual en este país y ha invitado a la comunidad internacional «a actuar»

abc
madrid Actualizado:

Un hombre tendido en el suelocon las manos atadas. Otro hombre lo sostiene y le levanta los brazos. Después un grupo de militares se acerca, el círculo se reduce y comienzan los golpes con cinturones y fustas.

Este vídeo que ofrece el canal sirio Ugarit News muestra las palizas que se propinan a los manifestantes en elcuartel de Daraa, una pequeña ciudad cercana a Jordania.

La «primavera» árabe ha golpeado también a Siria. La fuerte represión del presidente Bashar Al-Assadestá dejando una grande mancha de sangre en el país. Miles de personas han perdido la vida a manos de las fuerzas gubernamentales, según las asociaciones humanitarias.

Y no sólo eso. También se denuncian las torturas que los manifestantes están sufriendo desde que hace varios meses todos los viernes decidiesen agruparse cientos de denunciantes en las plazas del país para protestar contra el Gobierno.

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pedido endurecer las sanciones mientras que el primer ministro británico, David Cameron, ha mostrado su pesar ante la falta de acción internacional contra Al- Assad.

Durante la cumbre sobre Libia celebrada este jueves en París, el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha alertado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de «la amenaza muy seria» que representa la situación actual en Siria y ha invitado a la comunidad internacional «a actuar».