Viajeros evacúan la Estación Central de Colonia este lunes - Afp

Herido grave el secuestrador que ha sembrado el pánico en la estación de trenes de Colonia

Una discusión de pareja ha provocado el suceso

Corresponsal en MadridActualizado:

La alarma ha cundido este lunes en la estación central de Colonia, Köln Hauptbahnhof, después de que un hombre entrara a una farmacia y tomara a una mujer como rehén. Aunque en los primeros momentos los medios locales han informado de que se trataba de un atraco, finalmente se ha sabido que el origen del suceso ha sido una disputa de pareja que había comenzado en un McDonald's junto a la farmacia. El secuestrador, herido de gravedad, está bajo control y está siendo reanimado. La mujer, a salvo, solo se encuentra levemente herida.

La Policía, una docena de agentes armados, ha mantenido rodeada la farmacia hasta el desenlace. Policías y bomberos han llegado a desalojar la estación, pidiendo a través de megafonía que se abandonara el edificio ordenadamente, y estableciendo un amplio cordón policial en el exterior. La empresa estatal alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha comunicado que de momento la estación queda clausurada clausurada, se pide a los ciudadanos que eviten la zona.

Las autoridades alemanas también han pedido que no difundir informaciones sin contrastar, después de que algunos medios hayan asegurado que se han producido disparos. La revista alemana Focus había informado anteriormente que parecía que varios disparos habían sido escuchados en la estación de tren principal de Colonia, que está al lado de la catedral histórica de la ciudad. La portavoz de la Policía dijo que «no estaba al tanto de los disparos».

Alemania está en alerta máxima por los ataques de militantes, casi dos años después de que un islamista tunecino embistió un camión secuestrado en un mercado de Navidad en el centro de Berlín, matando a 11 personas y también al conductor.