Vídeo de la campaña «¿Sabías que...?», de The Hispanic Council - ABC / The Hispanic Council

Todo lo que no sabías de la influencia de España en Estados Unidos

The Hispanic Council, en colaboración con la Fundación Consejo España-EE.UU. lanza la campaña «¿Sabías qué...?» para reivindicar el peso de España y lo español en Estados Unidos

MadridActualizado:

Con el objetivo de reivindicar el peso de España y lo español en el gigante norteamericano, The Hispanic Council ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Consejo España-Estados Unidos, la campaña «¿Sabías qué…?». Consistirá en 20 vídeos de un minuto de duración, que buscan explicar diferentes cuestiones clave de la importancia histórica de España en este país, así como las relaciones actuales entre ambos.

En ellos se abordarán desde la importancia de España en la Guerra de Independencia de EE.UU. a la herencia hispana de diferentes ciudades de EE.UU, pasando por los descubrimientos y expediciones que realizaron los españoles en el país o la importancia de la comunidad hispana y el uso del español en la actualidad. Se publicarán cada dos semanas en las redes sociales y la página web de The Hispanic Council a lo largo de todo el año 2019 y comenzarán a publicarse este lunes, 18 de febrero.

Los vídeos no solo estarán disponibles en castellano, sino también en inglés, para poder llegar al público a ambos lados del Atlántico y puedan descubrir todos estos datos desconocidos sobre la influencia de España en EE.UU., según fuentes de The Hispanic Council.